+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

ELECCIONES EEUU

El Partido Republicano busca el voto hispano con una campaña para relanzar a Trump

 

EFE
16/08/2016

El Comité Nacional Republicano (RNC) anunció hoy una nueva campaña semanal dirigida a los votantes hispanos de Estados Unidos, para relanzar al aspirante del partido a la Presidencia, Donald Trump, que cuenta un respaldo muy bajo en esta comunidad con la que ha tenidos fuertes polémicas.

"Nosotros en el RNC continuamos nuestro compromiso de acercamiento a la comunidad Hispana, estamos incrementando nuestros esfuerzos en los medios sociales para generar un mayor diálogo y entendimiento sobre los valores del Partido Republicano," dijo un comunicado del presidente del RNC, Reince Priebus.

Esta campaña, de carácter semanal, explicará en español e inglés a los votantes hispanos los temas esenciales de la campaña electoral, como la creación de empleo, la economía, la seguridad nacional, el apoyo a los excombatientes, la educación, los impuestos y la inmigración.

El primer vídeo de la serie llamada "Los hispanos del Partido Republicano: La Semana por Delante", se centrará en el terrorismo y la política que consideran fallida del presidente de EEUU, Barack Obama, y la aspirante demócrata, Hillary Clinton.

Con esta iniciativa, el Partido Republicano, pretende establecer puentes con la comunidad hispana, que, de acuerdo a las encuestas, parece inclinada de manera mayoritaria a votar por Clinton en las elecciones del próximo 8 de noviembre.

Durante la campaña electoral, Trump ha calificado a los inmigrantes procedentes de México de "violadores" y responsables del tráfico de droga, y ha prometido la construcción de un muro en la frontera con ese país para frenar la inmigración.

También ha criticado al juez federal encargado del caso del presunto fraude de la Universidad Trump de ser parcial por el mero hecho de tener orígenes mexicanos, pese a haber nacido en EEUU.