+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Tráfico de personas

Una persecución policial en EEUU termina con la muerte de dos migrantes

Según las autoridades del estado de Nuevo México, los hechos sucedieron al tratar de detener a un vehículo que trasladaba a personas que entraron en el país de manera ilegal

 

Oficiales migratorios de los EEUU detienen a una mujer y sus hijos. - REUTERS MOHAMMED SALEM

EL PERIÓDICO
08/04/2019

Dos personas que viajaban en un vehículo que transportaba a inmigrantes ilegales murieron durante una persecución policial en el estado de Nuevo México, Estados Unidos, cerca de la frontera con México, informaron las autoridades.

Los fallecidos, cuya identidad no ha sido divulgada, viajaban junto a otras nueve personas en una furgoneta gris que circulaba por una autopista entre las localidades de Columbus y Santa Teresa, en el condado de Doña Ana, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).

La persecución

Alertados por una denuncia de una posible entrada irregular al país, agentes de la CBP de El Paso (Texas) localizaron el vehículo e intentaron darle el alto. Sin embargo, la furgoneta no se detuvo, lo que dio lugar a una persecución a alta velocidad por la autopista, que terminó cuando las autoridades desplegaron una cadena de púas para obligar a frenar al conductor del vehículo.

Pero éste optó por girar bruscamente, lo que provocó que la furgoneta volcara de manera violenta. "El vehículo esquivó el dispositivo, comenzó a girar sobre sí mismo y dos personas salieron disparadas. Los agentes prestaron asistencia médica inmediatamente y contactaron con los servicios sanitarios y la policía del estado de Nuevo Mexico", detalla el comunicado del CBP.

Las autoridades certificaron la muerte de los dos individuos que habían salido expulsados de la furgoneta y procedieron a arrestar al resto de pasajeros. Cinco de los detenidos presentaban heridas de diversa consideración, por lo que fueron trasladados a un hospital próximo, donde fueron atendidos. El conductor del vehículo ha sido identificado como un ciudadano estadounidense de 27 años de edad.