Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

INCIDENTE EN MIAMI

La policía neutraliza a un hombre que se puso a disparar en un hotel de Trump

El tiroteo se produjo en un club de golf a las afueras de Miami y se saldó sin heridos entre los clientes

EL PERIÓDICO
18/05/2018

 

La policía redujo la pasada madrugada a un hombre armado que se puso a disparar en el lobi de uno de los hoteles de Donald Trump en Florida mientras gritaba consignas contra el presidente de Estados Unidos. Los agentes le dispararon varias veces en las piernas y lograron detenerlo sin que ninguno de los clientes del establecimiento resultara herido.  El incidente se produjo en el club de golf Trump National Doral, situado a las afueras de Miami y adquirido por el magnate inmobiliario en 2012. La policía ha descartado inicialmente que se tratase de un ataque terrorista y desconoce por el momento los motivos que desencadenaron el tiroteo. El presidente no se encontraba en el hotel cuando se produjo el asalto.

El asaltante ha sido identificado como Jonathan Oddi, un hombre de 42 años que se describe a sí mismo en las redes sociales como instructor de fitness, inversor inmobiliario y gestor de una empresa de minerales y piedras preciosas. Según el relato policial, entró en el establecimiento pasada la 1.00 de la mañana, arrancó una bandera estadounidense de uno de los estandartes y la colocó sobre el mostrador de la recepción, mientras gritaba consignas y esperaba a que llegaran los agentes para dispararles. “Se puso a gritar consignas anti-Trump, retórica contra el presidente”, aseguró el jefe de la policía del condado de Miami-Dade, Juan Pérez. “Disparó contra el techo y los candelabros del hotel, y esperó a que entraran los agentes por el lobi para atacarles”. Tras resultar herido en las extremidades inferiores, Oddi fue trasladado a uno de los hospitales de la zona.
 

Uno de los hijos de Trump agradeció el trabajo de la policía de Miami en un mensaje en las redes sociales. “Muchísimas gracias a los increíbles hombres y mujeres del departamento de policía de Doral y de Miami-Dada. Cada día mantienen la seguridad de nuestras comunidades. Os estamos muy agradecidos”, escribió Eric Trump en Twitter. Los hoteles y clubs del emporio familiar han sido escenario de numerosas protestas contra el presidente. El año pasado la policía arrestó a un hombre cerca del Hotel Trump en Washington que tenía un rifle y una pistola escondidos en su vehículo. 

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.