Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

USARON GASES LACRIMÓGENOS

Policías y residentes enfrentados en Memphis por la muerte de un joven

Al menos 25 policías han resultado heridos en los enfrentamientos con los residentes de un barrio trabajador

AGENCIAS
13/06/2019

 

Al menos 25 policías resultaron heridos y tres personas fueron detenidas en enfrentamientos durante la noche pasada entre las autoridades y residentes de un barrio de clase trabajadora en el norte de Memphis, Tenesí, a 1.540 kilómetros al suroeste de Washington.

En un conferencia de prensa, el director de la policía de la ciudad, Michael Rallings, dijo que los residentes, que protestaban tras el informe de que los agentes habían matado a un hombre, lanzaron piedras y ladrillos a los efectivos que acordonaban el sitio.

Poco antes de la medianoche, la policía empleó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes y la zona quedó patrullada por un helicóptero y agentes a caballo.

Según el Buró de Investigaciones de Tenesí (TBI), durante la tarde del miércoles agentes federales fueron a una casa en el barrio Frayser de Memphis en busca de un sospechoso, y vieron que el hombre se subía a un automóvil frente a una residencia.

UN ARMA EN LA MANO 

"Mientras los agentes intentaban detenerlo el individuo chocó su vehículo contra el de los agentes varias veces y luego salió del auto con un arma en la mano", añadió el TBI en el comunicado. "Los agentes dispararon y abatieron al individuo".

Aunque las autoridades no identificaron al sospechoso, miembros de su familia dijeron que se trataba de Brandon Webber, de 21 años, y según el diario "Daily Memphian", Demetrick Skiner, un primo del individuo, dijo que Webber había recibido al menos 20 balazos.

La situación se deterioró en Frayser cuando residentes congregados cerca del lugar del incidente empezaron a lanzar piedras, sillas y otros objetos a los vehículos del Departamento de Policía de Memphis.

El alcalde de la ciudad, Jim Strickland, dijo que al menos dos docenas de agentes sufrieron heridas y seis de ellos fueron llevados al hospital para recibir tratamiento.

La policía comenzó a usar gas lacrimógeno para ahuyentar a los manifestantes poco antes de las 22.00 horas.

"La comunidd de Frayser la componen gente buena y trabajadora", dijo en un mensaje en Instagram el senador estatal Antonio Parkinson, cuyo distrito incluye ese barrio.

"La comunidad quiere respuestas acerca del incidente de esta noche", añadió Parkinson. "Rogamos por calma y moderación a todos, y pedimos transparencia completa en la investigación del tiroteo en el que estuvo involucrada la policía".

Las noticias más...