+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

NUEVO GOBIERNO

Portugal recupera las 35 horas semanales para los empleados públicos

La medida ha sido aprobada por los diputados de la coalición de izquierda del Gobierno

 

AFP
15/01/2016

El parlamento portugués, dominado por una mayoría de izquierdas, ha aprobado recuperar las 35 horas semanales para los empleados públicos. Los diputados partidarios de la medida, sin embargo, no se han puesto de acuerdo en la fecha de entrada en vigor del proyecto de ley.

El Partido Socialista prevé poner en marcha la medida a partir del próximo mes de julio, mientras que sus socios de extrema izquierda exigen que sea de inmediato.

La medida se ha aprobado después de que el pasado lunes el Frente Común de los Sindicatos de la Administración Pública, próxima al partido comunista, amenazara con convocar una huelga general para el 29 de enero en el caso de que el proyecto de ley no fuera aprobado.

 

PLAN DE AUSTERIDAD

El anterior gobierno conservador impuso las cuarenta horas semanales a los empleados públicos para equiparar las horas de trabajo con el sector privado. Fue una medida que respondió al plan de austeridad puesto en marcha por el Gobierno de Lisboa de entonces.

A pesar de que en las elecciones del 4 de octubre, la victoria en votos fue a parar a la derecha, sin lograr la mayoría absoluta, los socialistas llegaron a un pacto de gobierno con partidos de izquierda, como el Bloque de Izquierda, próximo a la formación griega Syriza, el partido comunista y los verdes.