+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

EVITAR LA REPRESIÓN

Preocupa a Estados Unidos la violencia de los últimos meses en Nicaragua

Más de 60 personas fueron detenidas previo a una manifestación

 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump en la Casa Blanca. - REUTERS

EL PERIÓDICO
17/03/2019

No hay duda de que el caso de Venezuela llama las miradas de todo el mundo, sin embargo, la situación que se vive en Nicaragua también es digna de comentar, por lo que los Estados Unidos han expresado su preocupación por los actos violentos en los últimos días.

Este sábado, más de 60 personas fueron detenidas con uso de violencia excesiva debido a que iban a manifestarse para exigir de forma pacífica, la liberación de los presos políticos.

Muchos de ellos eran periodistas que fueron detenidos, aunado a un reportero gráfico de la agencia de noticias AFP que fue despojado de su equipo.

Por ello, el gobierno de los Estados Unidos confirmó su preocupación por la violencia y la falta de libertad de expresión que se vive en el país centroamericano, en el que asegura ha mantenido constante diálogo con el Presidente Daniel Ortega, comentándole que adelante las elecciones e invitándolo a dialogar con la oposición para resolver de forma rápida y eficaz los problemas de la nación.

"El Gobierno de Estados Unidos manifiesta su preocupación por informes de violencia policial ejercida hoy contra manifestantes", se informó mediante un mensaje público.

"Llamamos a autoridades nicaragüenses a cesar uso de fuerza excesiva contra manifestantes pacíficos y periodistas que ejercen su derecho a libre expresión y de prensa", sentenció la sede diplomática de Estados Unidos.