Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Atentados supremacistas

El príncipe Guillermo dice en Nueva Zelanda que el extremismo debe ser derrotado

El duque de Cambridge mostró su admiración por la fortaleza del pueblo neozelandés tras los ataques y destacó la 'empatía, compasión, calidez y amor' con que reaccionaron

EL PERIÓDICO
26/04/2019

 

El príncipe Guillermo destacó el ejemplo mostrado por Nueva Zelanda tras el ataque terrorista cometido por un supremacista blanco contra dos mezquitas de Christchurch a mediados de marzo, durante un discurso en uno de los centros religiosos atacados.

"Un acto de violencia que fue diseñado para cambiar a Nueva Zelanda y sin embargo, el dolor de una nación reveló cuán profundos son sus espacios de empatía, compasión, calidez y amor", dijo el duque de Cambridge en la mezquita de Al Noor, que junto a la de Linwood, fue escenario de los ataques.

"El compás moral se sintió aquí en Christchurch. Nos mostraron el camino de cómo reaccionar al odio, con amor", agregó en un sentido discurso en el que destacó el ejemplo de la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, por su "extraordinario liderazgo con compasión y resolución, siendo un ejemplo para todos nosotros".

El príncipe además resaltó la actuación de los líderes locales, las fuerzas de seguridad y de emergencia, así como los ciudadanos del país frente al atentado perpetrado por el australiano Brenton Tarrant, quien se encuentra detenido.

COMBATIR AL EXTREMISMO

"El extremismo, en cualquier forma, debe ser derrotado. Los mensajes de Cristchurch y las mezquitas Al Noor y Linwood no pueden ser más claros: la ideología del odio no nos dividirá", remarcó Guillermo, publica en Twitter el Palacio de Kensington.

El duque de Cambridge también pudo hablar con familiares algunas de las 50 víctimas mortales del asalto armado, que además dejó otro medio centenar de heridos. "Tenemos que mantener nuestra esperanza y no rendirnos ante el odio", le dijo Farid Ahmed, cuya esposa Husna murió en el ataque, al príncipe Guillermo, según declaraciones recogidas por Radio New Zealand.

Antes del discurso, en la mañana, el príncipe Guillermo visitó el hospital de Christchurch, donde un centenar de personas lo aplaudió a su llegada y por la tarde acudirá a la mezquita de Linwood, además de colocar una ofrenda floral por las víctimas del terremoto de 2011, que mató a 185 personas.

El príncipe, quien realiza una visita de dos días en Nueva Zelanda en representación de la reina Isabel II, también visitó a Alen Alsati, la pequeña que resultó herida gravemente en el ataque terrorista y despertó de un coma esta semana en el Hospital Infantil Starship de Auckland.

Las noticias más...