+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

XENOFOBIA

Un pueblo suizo prefiere pagar una multa de 200.000 libras que aceptar una decena de refugiados

La localidad, donde viven 300 millonarios, rechazó en referéndum a los refugiados al considerar que "no caben"

 

Vista parcial del pueblo suizo de Oberwill-Liel. -

EL PERIÓDICO
30/05/2016

Una de las localidades más prósperas de Europa ha decidido pagar una multa de 262.000 euros para evitar aceptar a una decena de refugiados que debían acoger en función de la cuota total aceptada por Suiza. Se trata de la localidad suiza de Oberwil-Lieli, donde sus residentes votaron 'no' en una consulta popular sobre la acogida de refugiados al entender que "no caben". El Gobierno suizo ha establecido un sistema de cuotas por el que garantiza la entrada en el país de 50.000 solicitantes de asilo.

Con el rechazo de estos planes del Gobierno, el pueblo, que cuenta con 300 millonarios entre una población total de 22.000 habitantes- ha causado conmoción en el país y los residentes han sido acusadosde racistas. Los habitantes tienen que apoquinar 262.000 euros por rechazar a los peticionarios de asilo.

"No los queremos aquí, es tan simple como esto", expresó un habitante de la localidad que pidió anonimato en un mail enviado a 'The Telegraph', que añadió: "Hemos trabajado duro en nuestras vidas y tenemos un pueblo precioso que no queremos destrozar". "No estamos preparados para acoger refugiados, no caben aquí", añadió.

Andreas Glarner, el alcalde de derechas de la localidad, niega que el voto en contra de aceptar refugiados estuviera motivado por racismo sino por el desconocimiento de si los inmigrantes eran personas que huían de las guerras o emigrantes económicos. Para el edil, para los sirios que huyen de la guerra es mejor ser acogidos cerca de sus países. "Se les puede enviar dinero pero, si los acogemos, les estaríamos enviando un mensaje erróneo", considera el alcalde.