+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LA CARRERA A LA CASA BLANCA

"¿Qué es Alepo?", la pifia del candidato del partido libertario de EEUU

Gary Johnson sufre un embarazoso desliz durante una entrevista en el programa 'The View' de la cadena MSNBC

 

Gary Johnson, candidato del partido libertario de EEUU, durante la entrevista. -

AGENCIAS / WASHINGTON
09/09/2016

¿"Qué es Alepo?", es la embarazosa pregunta que ha hecho el candidato del Partido Libertario de EEUU, Gary Johnson, cuando, durante una entrevista en el programa 'The View' de la cadena MSNBC le han preguntado qué haría en esta ciudad de Siria si llegara a la presidencia de Estados Unidos.

"¿Qué haría en Alepo si fuera elegido presidente?", le pregunta el entrevistador. "En Alepo. ¿Qué es Alepo?", responde Johnson con cara de no saber de qué le están hablando. "¿Es una broma?", le contesta entonces el entrevistador. "No", replica Johnson muy serio. "Alepo está en Siria. Es el epicentro de la crisis de refugiados", le explica el periodista, estupefacto. "Vale, de acuerdo", dice entonces el candidato.

Johnson, exgobernador republicano de Nuevo Mexico, intenta plantar cara a los candidatos demócrata y republicano, Hillary Clinton yDonald Trump, aprovechando la impopularidad de ambos. Sin embargo, en las encuestas solo ha arañado un 8,6% de apoyos, según la web RealClearPolitics. La pifia de Alepo seguramente no le ayudará a remontar esta cifra. Su incapacidad para reconocer uno de los puntos más calientes de Oriente Próximo ha abierto las especulaciones a que su campaña está prácticamente acabada. En las redes sociales en EEUU esta noche se han popularizado los 'hashtags' #WhatisAleppo y #AleppoGate.

En un comunicado tras la entrevista, Johnson, que rechaza la intervención de EEUU en el exterior, ha argumentado que el error demuestra que es humano y que cuando le preguntaron, pensó que era un acrónimo y no que le estaban hablando de Siria. "¿Conozco todas las ciudades de Siria? No. ¿Debería conocer Alepo? Sí. ¿Entiendo su importancia?. Sí", ha señalado, intentando salir al paso de la situación.