+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

RELACIONES ENTRE WASHINGTON Y MOSCÚ

Rusia asegura que los canales de comunicación con EEUU están congelados

Washington responde que no ha habido ninguna ruptura de diálogo

 

Kerry (derecha) y Lavrov, su homólogo ruso, tras una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, el 22 de septiembre, en Nueva York. - EFE / PETER FOLEY

EL PERIÓDICO / WASHINGTON
21/12/2016

Estados Unidos ha salido al paso de la afirmación del Gobierno ruso de que prácticamente todos los canales de comunicación entre ambos países están congelados. Washington asegura que no ha habido ninguna ruptura de diálogo.

El portavoz del Kremlin, Dmitru Peskov, ha asegurado el miércoles que "casi cada nivel de diálogo" con EEUU ha cesado, de acuerdo con la agencia de noticias RIA.

"Es difícil saber exactamente qué significa este comentario, pero el compromiso diplomático con Rusia continúa en todos los temas", ha contestado el portavoz del departamento de Estado de EEUU, John Kirby, para añadir: "Es sabido que tenemos diferencias con Moscú sobre algunos temas pero no ha habido ninguna ruptura de diálogo",

El secretario de Estado de EEUU John Kerry y el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, hablaron por teléfono el martes sobre la situación en Siria, según confirmó el portavoz estadounidense.