+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

BOMBARDEO EN EL AEROPUERTO MILITAR DE LA CIUDAD DE DEIR

Rusia y el régimen de Asad acusan a EEUU de matar a 60 soldados sirios

La agencia de noticias de Siria señala que el ataque ha allanado el camino al Estado Islámico

 

EFE / EL CAIRO
17/09/2016

El Ejército sirio acusó este sábado a "aviones de la coalición estadounidense" de bombardear una posición militar del Ejército sirio en los alrededores del aeropuerto militar de la ciudad de Deir al Zor, en el este de Siria, informó la agencia estatal siria SANA.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, citando a fuentes militares del interior del aeropuerto, aseguró que en el bombardeo murieron al menos 30 miembros de las fuerzas del régimen sirio. Otras fuentes hablan de hasta 62 soldados muertos.

No obstante, la ONG indicó que no pudo "ni confirmar ni desmentir" la información debido a que la misma zona, controlada en su mayoría por el grupo terrorista Estado Islámico, también ha sido bombardeada "de manera intensa" por aviones rusos.

Las Fuerzas Armadas sirias precisaron que el bombardeo, que se produce en el penúltimo día de la tregua alcanzada en Siria por mediación de Washington y Moscú, se registró a las 17.00 hora local (14.00 GMT) en el monte Zarda, situado en los alrededores del aeropuerto militar.

El comunicado castrense también indica que el ataque produjo muertos entre las filas del ejército regular, pero no precisó su número.


VENTAJA PARA LOS YIHADISTAS

Asimismo, las Fuerzas Armadas sirias acusaron a Estados Unidos de allanar el camino "de manera clara", con este bombardeo, a "Daesh" (acrónimo árabe del EI), que aprovechó la situación para hacerse con el control de la zona.

Según el Observatorio, el bombardeo afectó a una brigada de artillería y a otra de misiles ubicadas en el monte Zarda.

Tras el ataque, los efectivos gubernamentales se retiraron, lo que permitió a los yihadistas tomar las posiciones militares situadas en la cima del monte, según la ONG.

Las Fuerzas Armadas Sirias calificaron el bombardeo de "ataque peligroso y claro contra la República Árabe Siria y su Ejército y una prueba irrefutable del apoyo de EEUU y sus socios a la organización terrorista Daesh y al resto de organizaciones terroristas".


ALTO EL FUEGO VIGENTE

En Siria está vigente un alto el fuego que comenzó el pasado lunes y que concluye al filo de la medianoche del domingo.

No obstante, en la tregua no están incluidos los territorios controlados por el grupo terrorista EI, contra los que tanto la coalición internacional liderado por EEUU como la aviación rusa y Siria han seguido lanzando ataques.

Desde Moscú, el Ministerio de Defensa ruso informó de que en ese ataque aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos murieron 62 soldados del Ejército sirio y cerca de un centenar resultaron heridos.