+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

GUERRA EN EL PAÍS ÁRABE

Rusia utiliza por primera vez una base aérea iraní para bombardear Siria

Los cazas han atacado posiciones de los grupos yihadistas Estado Islámico y Frente al Nusra

 

Un avión de combate ruso Tu-22M3 bombardea la ciudad siria de Day al-Zawr. - EFE

AFP / MOSCÚ
16/08/2016

La Fuerza Aérea rusa ha utilizado por primera vez una base militar de Irán como punto de partida de aviones de combate que han bombardeado posiciones de los yihadistas en Siria.

"Bombarderos Tu-22M3 y Su-34 despegaron, armadas, del campo de aviación de Hamedan en Irán y han golpeado objetivos de los grupos terroristas Estado Islámico y el Frente al Nusra en las regiones de Alepo, Idleb y Deir Ezzor", ha afirmado el Ministerio.

Según Moscú, los ataques han destruido "cinco grandes depósitos de armas y municiones" y campos de entrenamiento.

La cooperación entre Teherán y Moscú se produce después de que el lunes el vicecanciller ruso, Mikhail Bogdanov, se estrevistara en la capital iraní con el jefe de la diplomacia iraní, Javad Zarif Mohammand, para discutir, en particular, el conflicto sirio.

COOPERACIÓN MILITAR

Rusia e Irán son los dos grandes aliados del régimen sirio de Bashar al Asad, al que apoyan política, económica y militarmente contra los rebeldes y los grupos yihadistas.

El Ministro de la Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, afirmó el  lunes que Moscú y Washington estaban cerca de alcanzar un acuerdo de cooperación militar en Alepo, ciudad clave del conflicto sirio que se disputan las fuerzas de Damasco y los rebeldes. Esta información, sin embargo, no ha sido confirmada por los Estados Unidos.