+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CRISI SANITARIA INTERNACIONAL

La titular de Salud de Bolivia, séptima ministra contagiada de covid-19

El país andino se acerca a los 40.000 contagios tras registras más de 1.200 adicionales este domingo

 

La ministra de Salud de Bolivia, Eidy Roca, en un acto público el pasado 28 de mayo. - PRESIDENCIA DE BOLIVIA (REUTERS)

EUROPA PRESS
06/07/2020

La ministra de Salud de Bolivia, Eidy Roca, ha dado positivo por coronavirus y se convierte en el séptimo miembro del Gobierno en contagiarse de la nueva enfermedad. El sábado dieron positivo el ministro de Minería, Jorge Fernando Oropeza, y el de la Presidencia, Yerko Núñez.

"La ministra Eydi Roca dio positivo, al igual que ayer el ministro de Minería Oropeza. Ella permanece estable", ha explicado el viceministro de Coordinación Gubernamental, Israel Alanoca, a la red Unitel.

Roca tenía programada una entrevista en medios estatales para tratar la situación de la epidemia en Bolivia, pero finalmente ha sido sustituida por el asesor del Ministerio René Sahonero.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó de que al menos siete ministros "ya han caído" con el coronavirus. "Nosotros los ministros estamos en primera línea trabajando con el pueblo. Ya van, si no me equivoco, siete ministros que han caído con covid-19 y no por eso nos estamos escondiendo detrás de un escritorio, ni estamos mandando desde una mansión de algún lugar del mundo, no; estamos trabajando con la gente", afirmó Murillo.

La autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, se ha solidarizado con Roca a través de su cuenta de Twitter. "Mi apoyo a la Ministra de Salud que ha dado positivo al COVID 19. La lucha contra el virus sigue sin descanso y le deseo una rápida recuperación a la Ministra para reincorporarse a esta batalla por la salud de los bolivianos. Fuerza Eidy!", ha publicado Áñez.

CASI 40.000 CASOS

Bolivia ha registrado hasta la fecha casi 40.000 casos de covid-19 (39.297) después de informar este domingo de 1.226 nuevo positivos, 333 de ellos en la capital, La Paz, que bate su récord diario de contagios aunque aún se mantiene por detrás de Santa Cruz y de Beni.

En el caso de Santa Cruz, acumula ya 21.752 casos positivos y 573 decesos. Este departamento inicia este lunes una 'cuarentena dinámica', lo que ha llevado a las autoridades a recordar a los ciudadanos la importancia de extremar las medidas de prevención frente a posibles contagios.

La cifra de fallecidos ha aumentado en Bolivia a 1.434, 56 más que en el balance difundido el sábado por el Ministerio de Salud.