+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CELEBRACIÓN TRÁGICA

Trece muertos en el incendio de un bar en la ciudad francesa de Rouen

El fuego se ha declarado en el sótano al encender las velas de la tarta en un cumpleaños

 

El bar Reunión Cuba Libre, en Rouen (Francia), tras el incendio de la pasada noche. - CLOTAIRE ACHI

EFE / PARÍS
06/08/2016

Al menos 13 personas han muerto y otras seis han resultado heridas graves tras un incendio que ha devastado un bar donde se celebrara un cumpleaños esta madrugada en la ciudad francesa de Rouen, han informado medios locales. Según Lawrence Labadie, fiscal adjunto en Rouen, se trata de un incendio accidental.

El fuego se ha declarado en el sótano del bar Reunión Cuba Librela noche del viernes al sábado y los bomberos han tardado unos 30 minutos en controlar el incendio, según la web del diario 'París-Normandie'. Las fuerzas de socorro han recuperado 13 cadáveres del interior del bar y han rescatado a seis personas en estado grave.

Según la información divulgada por el mismo rotativo, el bar cerró el viernes para celebrar una fiesta de cumpleaños, y el incendio se ha declarado cuando los invitados encendieron las velas de la tarta de cumpleaños. Se investiga por qué el techo del sótano ha ardido rápidamente. Ese techo, aislado por un material a prueba de sonido, habría provocado un gas tóxico. Al parecer no ha habido ninguna explosión antes de que el fuego se declarara, informa el mismo medio.


INCENDIO ACCIDENTAL

Las víctimas tenían entre 18 y 25 años y sus identidades aún no han sido establecidas. Los cuerpos serán evacuados al Hospital de la Universidad de Rouen, donde un grupo psicológico estará abierto para las familias. Según 'París-Normandie', 11 testigos han sido llevados a la oficina de la Policía para ser interrogados. Hasta el momento, se considera que el origen del incendio ha sido accidental.

El alcalde de Rouen, Yvon Robert, ha calificado el siniestro como "la mayor catástrofe" que afecta a la ciudad e incluso al departamento de Seine-Maritime. Los medios recuerdan la catástrofe de la cueva Montérolier en el Bray cuando el 21 de junio, tres días después de la segunda vuelta de las elecciones municipales, murieron tres niños y seis adultos, cuatro de ellos bomberos.