Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MASACRE DE PARKLAND

El único policía presente en el instituto de Florida no hizo nada para detener el tiroteo

Un vídeo de seguridad muestra al agente, Scott Peterson, llegar al edificio en el que estaba teniendo lugar el asalto y quedarse fuera mientras se producían los disparos

EL PERIÓDICO
23/02/2018

 

A medida que pasan los días, emergen nuevos datos sobre la masacre del instituto de Parkland, en Florida, en el que 17 personas fallecieron la semana pasada a causa de un tiroteo. Un vídeo de seguridad ha mostrado cómo el único policía presente durante los hechos en el instituto Marjory Stoneman Douglas, Scott Peterson, se quedó fuera del edificio en el que estaba teniendo lugar el ataque y no acudió a enfrentarse al asesino. 

Peterson ha dimitido como ayudante del sheriff del condado de Broward, después de que el propio sheriff, Scott Israel, anunciara su suspensión tras llevar a cabo una investigación interna.

Según ha relatado Israel, el vídeo muestra a Peterson llegar al edificio 12, en el que tuvo lugar la peor parte del tiroteo, 90 segundos después de que se produjeran los primeros disparos y quedarse fuera, sin hacer nada, durante al menos cuatro minutos.

"Lo que vi fue al agente llegar al edificio, tomar posiciones junto a la puerta y nunca entrar", ha relatado el jefe de policía del condado, quien a la pregunta de qué debería haber hecho Peterson ha contestado con contundencia: "Entrar. Detener al asesino". 

Por otro lado, el sheriff ha señalado que Peterson no ha explicado las razones por las que no entró al edificio y que, de momento, no planea hacer público el vídeo, algo que dependerá de la marcha del proceso judicial contra Nikolas Cruz, de 19 años, el exalumno del instituto que abrió fuego contra excompañeros y profesores con un rifle de asalto semiautomático. 

Críticas a las fuerzas de seguridad
El sheriff Israel ha informado de que también se ha abierto investigación contra otros dos agentes por su respuesta inadecuada a las llamadas de ayuda que recibieron durante el tiroteo.

La revelación sobre la negligencia del agente Peterson llega en medio de las fuertes críticas al FBI, que recibió una alerta sobre Cruz cinco meses antes de la masacre. Dicha alerta advertía a los agentes de un mensaje en Youtube firmado por Nikolas Cruz en el que decía que iba a convertirse en "el autor profesional de un tiroteo escolar". 

Los estudiantes, en pie de guerra
La masacre de Parkland ha reavivado el debate en Estados Unidos sobre el control de armas. Estudiantes de todo el país, y especialmente los supervivientes del tiroteo del Marjorie Stoneman Douglas, han iniciado una serie de protestas para exigir mayores restricciones sobre la tenencia de armas que pretende culminar con una gran marcha en Washington en marzo. Por su parte, el presidente de EEUU, Donald Trump, ha sugerido que la solución a los tiroteos escolares pasa por armar a los profesores. 

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.