+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

TRAS LA TRAGEDIA EN MÚNICH

Varios ministros piden revisar las leyes sobre control de armas en Alemania

El vicecanciller alemán y titular de Economía, Sigmar Gabriel, afirma que debe hacerse todo lo posible "para limitar el acceso a armas mortales"

 

Gabriel (derecha) junto al ministro de Justicia, Heiko Maas, frente al edificio de la cancillería, en Berlín, el 23 de julio. - AFP / MAURIZIO GAMBARINI

EFE
24/07/2016

El ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière, y el vicecanciller y ministro de Economía, Sigmar Gabriel, han pedido este domingo revisar las leyes sobre el control de armas, tras lamatanza de nueve personas perpetrada en Múnich por un joven germano-iraní con una pistola que poseía ilegalmente.

En declaraciones en el dominical 'Bild am Sonntag', De Maizière reitera que uno de los puntos claves de las investigaciones es reconstruir el camino de la pistola antes de llegar a manos del joven identificado como Ali Sonboly, de 18 años. Una vez se aclare ese punto, según De Maizière, "tenemos que examinar si es necesario hacer reformas legales para mejorar el control de armas".

"Tenemos que seguir haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para limitar el acceso a armas mortales", ha afirmado por su parte Gabriel en declaraciones a los diarios del grupo Funke.

Gabriel ha indicado que la sociedad y el Estado deben tener los ojos abiertos ante personas con inestabilidad psíquica, especialmente los jóvenes, y en caso necesario tomar medidas para evitar situaciones extremas.

DISPOSITIVO POLICIAL


De Maizière opina que habría que examinar los planes de acción de la policía para reaccionar ante casos similares, pese a que el dispositivo desplegado por la policía de Múnich ha recibido elogios de parte del Gobierno federal.

El ministro de Interior del estado federado de Baviera, Joachim Hermann, ha reiterado la propuesta que viene haciendo su partido, la Unión Socialcristiana (CSU), para hacer posible una intervención del Ejército en crisis de seguridad extrema, como sería un ataque terrorista.

"Con seguridad tendremos que volver a examinar la posibilidad de recurrir al Ejército en casos extremos como ataques terroristas", ha dicho Hermann al dominical 'Welt am Sonntag'.