+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

VÍDEO VIRAL

Un 'youtuber' acusa a Delta de echarle de un avión por hablar árabe y graba su expulsión

La compañía afirma que varios pasajeros se quejaron del joven y que investiga lo sucedido

 

El 'youtuber' Adam Saleh acusa a Delta de expulsarle de un avión por hablar árabe. -

EL PERIÓDICO
21/12/2016

"No han echado de un avión Delta porque hablaba en árabe con mi madre por teléfono y con mi amigo Slim". Con esta frase, el 'youtuber' neoyorquino de origen yemení Adam Saleh, que cuenta con millones de seguidores, ha publicado en Twitter un vídeo en el que se muestra como este joven es expulsado del aparato, que realizaba el trayecto Londres-Nueva York.

El tuit se ha hecho rápidamente viral, al igual que el resto de mensajes e imágenes que Saleh ha ido difundiendo por Periscope tras el suceso. Saleh, de 23 años, ha pedido el boicot a la compañía y afirma que pondrá el caso en manos de su abogado. Por su parte, Delta ha emitido un comunicado en el que afirma que el joven y su amigo fueron sacados del avión porque "más de 20 pasajeros expresaron su malestar" y que está investigando los hechos.

A las pocas horas, el vídeo ha sido retuiteado más de 332.000 veces. Algunos usuarios recuerdan que Saleh es conocido por sus bromas en Youtube, y son escépticos respecto a la veracidad del episocio. No obstante, no sería la primera vez que Delta es acusada de racismo. En agosto pasado, un matrimonio musulmán de Ohio fue apeado de su avión porque a una tripulante no le gustaba su apariencia.

UNA MUJER LE DIJO QUE HABLARA INGLÉS

En este caso, según ha explicado Saleh en su propia cuenta y en varios medios, él estaba hablando por teléfono en árabe con su madre, que tiene 66 años y no habla inglés, como hace siempre antes de coger un vuelo. Después de colgar, siempre según la versión del joven, ha seguido hablando con su amigo Slim Albaher, otro famoso 'youtuber', cuando una mujer que se sentaba varias hileras delante se ha girado y le ha pedido que hablara en inglés porque se sentía "incómoda".

Entonces, algunos pasajeros han defendido a los dos jóvenes, pero otros le han exigido que se marcharan. Llegados a ese punto, el joven ha empezado la grabación del vídeo que se ha hecho viral. "Estamos en el 2016. Delta nos está echando", dice el joven, incrédulo, que también llama "racistas" a algunos pasajeros que le dicen adiós.

Ante el alboroto que se ha montado en la cabina, la policía ha acudido al aeropuerto a hablar con el joven, a petición de Delta. Finalmente, ha podido viajar a su destino en otro vuelo.

En su comunicado, Delta -que no menciona nada de hablar árabe- explica que los dos jóvenes fueron retirados del avión y posteriormente reubicados tras una "perturbación" en la cabina y de que más de 20 personas se quejaran. "Estamos realizando una revisión completa para entender lo que sucedió. Nos tomamos las alegaciones de discriminación muy seriamente, nuestra cultura requiere tratar a los demás con respeto", añade la aerolínea.