Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

INFORME SOBRE LA EXPANSION DE LAS PISCINAS PRIVADAS.

Un millón de piscinas privadas

España es el segundo país de Europa en número de instalaciones acuáticas de recreo familiares.


15/04/2011

 

La introducción de la piscina durante las últimas dos décadas como elemento cada vez más importante en el estilo de vida del consumidor medio en Europa y Estados Unidos. Así la confirman los datos obtenidos por el Departamento de Investigación y Estrategia de Mercado de la Feria de Barcelona con motivo de la celebración del Salón Internacional de la Piscina.

Según este documento, a nivel mundial el parque de piscinas alcanza ya los 13 millones de unidades, el 59% de las cuales están en Norteamérica, un mercado muy saturado en el sector residencial. Europa en cambio, con más población, tiene 4 millones de piscinas, un 29% del total. En el resto del mundo, el 12% restante, un total de 1,65 millones de piscinas.

España ocupa el segundo lugar en el mercado europeo de la piscina, después de Francia, con un parque de 1,1 millones de piscinas. Es sin duda uno de los mercados de referencia a nivel mundial para el sector de la piscina, hecho que viene propiciado por las buenas condiciones climáticas unidas a la cultura de recreo y al desarrollo económico del país en los últimos 30 años. En consecuencia, el mercado nacional es un referente tanto por el número de piscinas instaladas como por la presencia de fabricantes de prestigio internacional.

El sector de la piscina aboga además por una nueva cultura del agua y del mantenimiento de las piscinas, haciendo del placer de disponer de una piscina una actividad sostenible. Actualmente, el 89% de los propietarios de piscina ya no la vacían durante el invierno, hecho que contribuye al ahorro de agua, cifra que debe seguir aumentando en los próximos años, alejando el mito de la piscina como elemento no sostenible para el medio ambiente. Además de ahorrar una enorme cantidad de agua, mantener las piscinas llenas todo el año contribuye también a un mejor mantenimiento del vaso.

La piscina ha dejado de ser un producto de lujo y exclusivo, desprendiéndose del estudio realizado por Market Aad para el Salón Piscina BCN y las asociaciones ASOFAP-ATEP que los propietarios de piscina tienen niveles adquisitivos muy variados, encontrándose una amplia gama de productos para satisfacer las necesidades de todos los usuarios. Aspectos relacionados con la salud y el bienestar constituyen además, los principales motivos de compra por parte de los usuarios, aspectos que parecen ganar peso día a día en la mente del consumidor final.

El mercado español de piscinas es un referente mundial tanto por el número de piscinas instaladas, más de 1,1 millones, como por la existencia de fabricantes y profesionales de prestigio internacional. En este sentido, el sector tiene en España un volumen de negocio de más de 1.300 millones de euros anuales, integra a más de 2.000 empresas y emplea a unas 12.500 personas directas y 50.000 indirectas, según datos de la Asociación de Fabricantes de Equipos, Productos Químicos y Constructores de Piscinas, ASOFAP, y de la Asociación Española de Industriales.