+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Moto GP

 

UN MUNDIAL MENGUANTE

Cancelado el GP de Motegi (Japón) de octubre por el coronavirus

La cita estaba prevista entre el 16 y el 18 de octubre y se anula por la situación "imprevisible" que pueda haber en otoño

 

Àlex Márquez evita una caída, el pasado año, en Motegi. - MOTOGP.COM

EL PERIÓDICO
01/06/2020

La FIM, IRTA y Dorna Sports han anunciado este lunes la cancelación del Gran Premio de Japón en el circuito Twin Ring Motegi, que se iba a disputar del 16 al 18 de octubre, como consecuencia de la actual pandemia de Covid-19.

Kaoru Tanaka, presidente de Mobilityland Corporation, señaló en una nota de prensa que "Mobilityland se ha estado preparando para el Gran Premio de Japón de este año, sin embargo, las situaciones en Japón y Europa son impredecibles y se espera la extensión de la prohibición internacional de viajes".

"La actual pandemia de Covid-19 obligó a la cancelación del evento, que estaba programado para tener lugar del 16 al 18 de octubre en el circuito Twin Ring en Motegi", dijo la FIM en un comunicado. Es la primera vez desde 1986 que un Gran Premio de Japón no estará en el calendario del campeonato del mundo. Hay tres fabricantes japoneses (Honda, Yamaha y Suzuki) compitiendo en el Mundial. El icónico trazado de Twin Ring Motegi era el circuito desde 1999.

La temporada de Moto GP que debía comenzar el 8 de marzo todavía no ha celebrado ninguna carrera. En aquella fecha, en la cita de Qatar, sólo hubo las carreras de Moto2 y Moto3.