+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Moto GP

 

EL MUNDIAL DE MOTOGP

Dorna ayudará a los equipos privados con 4,5 millones de euros

Seis equipos privados, con pilotos punteros como Quartararo y Crutchlow, recibirán dinero para soportar la espera del arranque de MotoGP

 

El equipo LCR, en el que milita Cal Crtuchlow, será uno de los que recibirá ayuda económica. - MARCO GUIDETTI

EL PERIÓDICO
03/04/2020

Dorna Sports, empresa organizadora del Mundial de motociclismo, ha anunciado que apoyará económicamente a los equipos independientes (privados) de la categoría de MotoGP, además de confirmar que ya se han realizado pagos a todos los equipos de Moto2 y Moto3 para afrontar el parón por la pandemia de coronavirus. "De acuerdo con la FIM y con el pleno compromiso de los accionistas Bridgepoint Capital y CPP Investments, Dorna Sports se enorgullece de poder garantizar su ayuda para los equipos independientes de la categoría de MotoGP en este difícil momento de la historia de nuestro deporte, así como para los equipos de Moto2 y Moto3", señala el comunicado.

Seis equipos necesitados

Así, a través de la International Road-Racing Teams Association (IRTA), los equipos independientes de MotoGP recibirán "un considerable adelanto" durante los meses de abril, mayo y junio, independientemente de si se retoma la actividad o no. Con ello, se pretende "garantizar la estabilidad económica" de los equipos independientes y su personal y "asegurar su subsistencia en el futuro".

Según informa la web del diario 'As', Dorna inyectará en el 'paddock' de MotoGP 4,5 millones de euros a sus equipos privados de MotoGP durante los meses de abril, mayo y junio con un anticipo a través de IRTA (la asociación de equipos). Lo hace como medida para contribuir a paliar los daños ocasionados por la crisis del coronavirus. Así, el promotor del campeonato adelantará a cada escudería privada 250.000 euros extra al mes. Los equipos que contarán con esa ayuda son Petronas Yamaha, LCR, Reale Avintia, Pramac, Aprilia Gresini y Red Bull Tech-3.

Además, la IRTA ya ha efectuado pagos "a todos los equipos de Moto2 y Moto3", y ha informado de que se estudiarán "otras medidas" para ayudar a los equipos de las categorías intermedia y ligera.