Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

GP DE ESPAÑA DE MOTOGP

Dovizioso: "¿Rossi? Yo, con 40 años y 9 títulos, no estaría aquí"

El subcampeón del mundo de MotoGP de los dos últimos años muestra su admiración por el coraje que despliega el 'Doctor' tras 24 años en el Mundial 'Yo, desde luego, me quito el sombrero ante 'Vale', pues sigue atreviéndose a enfrentarse a los más jóvenes', señala el piloto número uno de Ducati

EMILIO PÉREZ DE ROZAS
01/05/2019

 

El Mundial de motociclismo empieza esta semana, en Jerez, lo que todo el mundo en el 'padock' de las dos ruedas considera el auténtico campeonato del mundo: la gira europea. Jerez, considerada junto a Assen (Holanda), una de las mecas, de las 'catedrales' del motociclismo, albergará tres carreras de tres campeonatos que han empezado tremendamente igualados y que prometen ser impresionantes durante los próximos meses.

Mientras todo el mundo sigue considerando al pentacampeón catalán Marc Márquez (Honda) como el gran favorito a renovar el título, pese a su tremendo error y caída en Austin (Texas, EEUU) cuando estaba dominando comodamente la carrera, lo cierto es que la victoria del joven Àlex Rins (Suzuki) en EEUU, el triunfo 'in extremis' del italiano Andrea Dovizioso (Ducati) en el debut de Catar y el tremendo papel que sigue protagonizando el veterano campeonísimo italiano Valentino Rossi (Yamaha), convierte el gran certamen en un auténtico espectáculo pues no solo hay cuatro o más candidatos sino que, por vez primera en muchos años, hay cuatro motos que pueden ganar.

UN MUNDIAL MUY IGUALADO


Antes de pisar Jerez, Dovizioso, subcampeón del mundo de la categoría 'reina' en los dos últimos años, siempre detrás de Márquez, hizo una parada en la capital italiana, donde inauguró la segunda gran tienda de Ducati en Roma, muy cerca del Vaticano. Allí le preguntaron por todo y, desde luego, insistió en que Márquez sigue siendo el favorito "pero las fuerzas están cada vez más igualada". Y, claro, quisieron conocer su opinión sobre el impresionante comportamiento de Rossi que, a los 40 años, sigue dando guerra.

"¿Rossi?, solo puedo decir que yo, con 40 años y 9 títulos mundiales, no estaría aquí, es decir, en el Mundial, corriendo, jugándome la vida", empezó diciendo el piloto de Forli, de 33 años y solo un título mundial, el conquistado en el 2004 en 125cc. Eso sí, 'Dovi' es el único piloto que no se ha perdido ni una sola de las 297 carreras que se han disputado en los últimos años. "'Vale'", siguió explicando el nº 1 de Ducati, "no se equivoca nunca. Es increiblemente inteligente. Es tan listo que ahora se acerca al domingo, al día de la carrera, de manera distinta a como lo hacía de joven. Si viviese los fines de semana como los vivía hace 10 años, se hubiese autodestruído. Pero, insisto, eso no significa que, llegado el domingo, no sea el de siempre, tremendamente competitivo".

Dovizioso insistió en que él, a su edad y con el tremendo palmarés del 'Doctor' (nueve títulos y 115 victorias en 386 grandes premios) no seguiría corriendo "porque tengo otras prioridades; insisto, espero no estar aquí cuando cumpla los 40, la verdad. En ese sentido, me quito el sombrero ante Valentino. Vive el Mundial a su modo y, en efecto, creo que sigue aquí porque se divierte porque, tal vez, es su vida y ama a los jóvenes, a los que ayuda muchísimo".