+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

MOTO GP

Espargaró cree que Viñales derrotará a Rossi en 2017

El compañero de Maverick cree que el reciente vencedor de Silverstone tiene potencial suficiente para ser campeón de MotoGP

 

Aleix Espargaró se prepara para los entrenamientos de Silverstone. - EFE / TIM KEETON

EMILIO PÉREZ DE ROZAS / MISANO (Enviado especial)
09/09/2016

Aleix Espargaró (Suzuki) no suele morderse la lengua. El mayor de los veloces hermanos de Granollers, de 27 años, es el compañero de Maverick Viñales en el equipo azul y, por tanto, el que mejor situado está para valorar el potencial y, por supuesto, la victoria del joven piloto catalán, de 21 años, en Silverstone (Inglaterra). Espargaró, no solo considera que Viñales “se ha ‘currado’ este triunfo desde hace tiempo”, sino que cree que, la próxima temporada, Maverick derrotará a Valentino Rossi en el ‘team’ Yamaha.


LA ATREVIDA JUVENTUD

“Maverick ya lleva toda la primera parte del Mundial siendo más competitivo que yo, eso es lo importante. No ganó por casualidad. Y hacerlo con tanta ventaja como lo hizo él en Silvestone no es fácil, ni siquiera con una Yamaha”, señala Espargaró, que tiene muy claro qué hace distinto a Mack, o en este caso, qué hace que se parezca tanto a Marc Márquez. “Veo a Maverick luchando por el título. Tendrá que aprender muchísimas cosas, como la de construir una moto constante, regular, que le permita liderar y ganar carreras”.

Por delante de los ojos de Espargaró han pasado decenas de pilotos, no solo como compañeros de equipo o rivales, sino también como espectador, pues a Aleix le gustan las carreras incluso desde la grada. “Maverick tiene mucho talento, y además es muy joven. Excepto Marc, los demás pilotos que están delante son mayores, y eso hace que haya según qué cosas que se las piensen dos veces, cuando tanto Maverick como Mack no se lo piensan ni una milésima de segundo. Esa mentalidad es la que ha hecho triunfar a Viñales y convertirlo en campeón de MotoGP”, añade el catalán.


FUTURO BRILLANTE

Sobre qué ocurrirá la próxima temporada cuando Viñales comparta box con el ‘Doctor’, mientras Jorge Lorenzo pasa a Ducati y Andrea Iannone ocupa la plaza del catalán en Suzuki, Espargaró también parece tenerlo clarísimo. “Maverick precisará de un corto periodo de adaptación a su nueva condición de opositor al título, pero aprende rápido y saldrá adelante".

Pero cree que el tremendo potencial que atesora Viñales acabará convirtiéndole en un piloto importante en la futura parrilla de la categoría ‘reina’. “Veo a Maverick luchando por el título aunque, eso sí, tendrá que aprender muchísimas cosas. Todo lo que está haciendo este año está muy bien, pero cuando el año que viene tenga una moto para ganar no lo va a tener tan fácil. Yo creo que el año que viene acabará delante de Rossi”, sentencia Espargaró.