+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Moto GP

 

MUNDIAL DE MOTOGP

Márquez arrolla a todos sus rivales en Australia

El flamante nuevo tricampeón de MotoGP logra el récord de 'poles' (65), en una jornada intempestiva en medio de un auténtico temporal

 

El equipo de Marc Márquez ha estrenado hoy sus nuevos cascos para la maniobra de cambio de moto. - EMILIO PÉREZ DE ROZAS / Enviado especial

EMILIO PÉREZ DE ROZAS
22/10/2016

“¡Fantástico! ¡Récord mundial de ‘poles! ¡65!”. Imposible estrenar mejor el quinto título mundial, el tricampeonato de MotoGP. Imposible ser más veloz. Imposible demostrar la superioridad con mayor contundencia. Imposible que los rivales no lo teman de cara a los próximos diez años. Marc Márquez (Honda) ha demostrado estar muy por encima de sus adversarios y, sí, ha podido convencer a los incrédulos que el Márquez atrevido, repleto de coraje, el Márquez más veloz, ha vuelto a aparecer en cuanto ha sumado “el título más perseguido”, como él mismo lo definió.

Cuando su equipo más íntimo le soltó la correa, Márquez quiso demostrar al mundo que los otros ‘magníficos’, especialmente los dos ‘yamahistas’, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, que hoy han hecho el ridículo en la calificación del Gran Premio de Australia(07.00 horas Movistar TV), están por detrás suyo. El ‘nen de Cervera’ se mostró pletórico, brillante como nunca. O como casi siempre. Reluciente de velocidad y arrojo.

GRAN PAPEL DE POL ESPARGARÓ


Márquez (1.30.189 minutos) ha conseguido hoy la mayor diferencia de este año entre el primero y el segundo de la parrilla, que ha sido su compañero de marca, el británico Cal Crutchlow (Honda), que ha quedado a 7 décimas de segundo. El nuevo tricampeón había ya logrado este año dos ‘poles positions’ con 6 décimas de segundo menos que los demás, pero nunca 7. Márquez, que pasa a liderar así, con 65 ‘poles’, la clasificación mundial de primeros puestos en parrilla (Rossi y Lorenzo siguen con 64), compartirá mañana la primera fila con Crutchlow y un majestuoso Pol Espargaró (Yamaha), que ha quedado a casi un segundo del flamante nuevo tricampeón de MotoGP.

“La verdad es que cuando dije que, a partir de ahora, me podía permitir determinadas libertades, me refería a acciones como la de hoy, como esta”, ha comentado Márquez. “He dado la primera vuelta, he visto que la pista estaba seca y he vuelto a entrar en mi box para pedirles que me pusieses el neumático liso. Y he apretado a tope en espera de que no volviese la lluvia, pese a que una nube negra nos perseguía”. Y soltó una carcajada. No ha sido la primera vez que Márquez logra los dos mejores cronos, es decir, su segundo tiempo (1.30.670), mejorado luego con la ‘pole’ (1.30.189), ha sido aún mejor que el mejor de Crutchlow (1.30.981), lo que demuestra la tremenda superioridad del tricampeón.

ESTRENANDO CASCOS


Márquez, cuyos mecánicos estrenaron sus nuevos cascos (ver imagen), los que serán obligatorios en 2017, cuando entrenaron el cambio de moto por si se produce una carrera ‘flag to flag’ (bandera a bandera), consiguió así su séptima ‘pole’ de la temporada y mañana irá en busca de su sexta victoria del año. No lo tendrá fácil, pues nadie garantiza, tras el temporal de hoy, que haga buen día en Phillip Island, un trazado acariciado por el mar de Tasmania.

Lo que sí tiene garantizaba Márquez es una salida bastante más tranquila, no porque sus compañeros de primera línea sean pilotos con motos ‘satélites’ (la Honda de Crutchlow y la Yamaha de ‘Polyccio’), sino porque Lorenzo (12º) arrancarán desde la cuarta fila y Rossi, desde la quinta, después de sus desastrosos entrenamientos de hoy, que les hicieron participar en la repesca de los ‘torpes’ para poder acceder a la ‘quali’ de verdad, cosa que tricampeón mallorquín logró ‘in extremos’, mientras el ‘Doctor’ se quedaba fuera (15º).