Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EMPIEZA EL MUNDIAL DE MOTOS

Márquez bate el récord de pista en Losail pegadito a Viñales

El campeón acaba el viernes como líder de los entrenamientos después de que los jóvenes brillasen

Emilio Pérez de Rozas
08/03/2019

 

Puede que el sábado el domingo ocurra algo muy distinto a lo de este viernes. Puede. No hay duda de que el Mundial se ha convertido en una auténtica caja de sorpresas. Pero lo que parece evidente es que el heptacampeón del mundo, el catalán Marc Márquez (Honda), se mantiene como el valor más firme, por eso las apuestas le dan como ganador en el Mundial que acaba de arrancar, este fin de semana, en la noche catarí.

El primer día de entrenamientos oficiales ha sido una demostración, casi copia, repetición, de lo que ha estado ocurriendo durante los ensayos de pretemporada. A las 20.36, apareció el mallorquín Joan Mir (Suzuki) y se colocó líder con 1.54.433 minutos. A las 20.39, el australiano Jack Miller (Ducati), otro de los jóvenes rebeldes y hambrientos de gloria, o de más gloria, se colocó primero con 1.54.394. A las 20.44, fue el metódico Franco Morbidelli (Yamaha) quien se convirtió en líder con 1.54.256.

Y, a partir de ahí, los magníficos empezaron a enfadarse, a sacar la cabeza, a demostrar quién manda aquí, por ahora. A las 20.45, el subcampeón Andrea Dovizioso (Ducati) registró un llamativo 1.54.256. Y, un minuto y medio después, apareció Maverick Viñales (Yamaha), el llamado a ser, dicen, gran animador de este Mundial junto a Àlex Rins (Suzuki), para marcar un estupendo 1.53.854. Pero... cinco segundos después! de que 'MVK' marcase su gran crono, Márquez cruzó la línea de meta destrozando ese tiempo y separándose de todos, de todos, casi medio segundo, es decir, 0.474 segundos, al marcar el mejor tiempo de la jornada, con 1.53.380 minutos, por cierto, nuevo récord del circuito.

Operación superada

Habrá quien diga que Márquez hizo su vuelta tras Viñales, y será cierto, tan cierto como que el heptacampeón de Cervera (Lleida) había dominado los ensayos a lo largo de toda la jornada y, por tanto, lo único que hizo fue poner orden en el primer día de campeonato y, sobre todo, demostrar que está totalmente recuperado de su doble operación en el hombro izquierdo.

Pero este primer viernes del nuevo Mundial lo que sí confirmó también es que los 'magníficos' tendrán que emplearse a fondo si quieren volver a tener en sus manos la posibilidad de pelear por el título, pues no es menos cierto que ni Viñales, ni Fabio Quartararo (Yamaha, quinto ayer), ni Danilo Petrucci (Ducati, cuarto), ni Mir, ni Rins, ni Morbidelli van de farol. Otra cosa será, como señala Márquez, que, cruzado el ecuador del Mundial, se mantengan ahí.

Las noticias más...