+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Moto GP

 

MUNDIAL DE MOTOGP

Márquez estrena título bajo un diluvio

 

Marc Márquez se protege del frío en Australia. - ALEJANDRO CERESUELA

EMILIO PÉREZ DE ROZAS
21/10/2016

A los pilotos de MotoGP les encanta la costa de Phillip Island (Australia), pero les encanta en marzo o abril, no ahora, cuando el mal tiempo parece ser la norma durante estas fechas. Pero no han conseguido que el Gran Premio de Australia se dispute al inicio del Mundial y aquí están, encogidos por el frío, protegidos con gorros y guantes, bajo el diluvio, casi universal, y entrenándose la mitad de lo que debían porque la pista quedó inundada y había peligro de hacerse daño. "Mucho daño", dijo Jorge Lorenzo (Yamaha), confirmando lo que había señalado previamente Marc Márquez (Honda): "Esta pistaes preciosa, única, te diviertes muchísimo pilotando pero, en estas condiciones, una caída puede ser durísima, pues vas muy, muy, muy deprisa".

LA SUERTE DE MÁRQUEZ


Y eso fue lo que ocurrió en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Australia, el que sigue al de Japón, donde Márquez se proclamó ya tricampeón del mundo de la categoría 'reina' ("que suerte tuve de ganar el título ahí pues,mira, si tengo que jugármelo aquí ¡no veas que tiempecito hace!") y precede al de Malasia, de la próxima semana.

El mejor crono, bajo la lluvia intensa y en una pista que era un auténtico espejo, lo pogró el británico Cal Crutchlow (Honda), seguido de dos pilotos a los que les encanta el agua, como el italiano Danilo Petrucci (Ducati) y el australiano Jack Miller (Honda), seguidos, inmediatamente por el propio Márquez.

"Era bastante peligroso seguir corriendo, la verdad, pues había hasta aguaplaning, mucho frío y lluvia, así que han hecho bien en parar los entrenamientos", insistió el piloto de Cervera (Lleida), que coincidió con todas las estrellas. "Yo ni lo he intentado, he dado seis vueltas y he pensado que ya apretaré mañana, que dicen hará mejor tiempo", señaló Lorenzo, penúltimo de la clasificación, de momento. "Yo he dado diez vueltas, me he metido entre los diez primeros, por si pasa algo mañana y me he metido en el box", confesaba Maverick Viñales (Suzuki).

ROSSI, CASTIGADO


El peor de todos ha sido el veterano italiano Valentino Rossi (Yamaha), que ha hecho trampa, bueno, tampoco, se ha despistado y ha cometido un error que lo ha llevado, por penalización, al último puesto de la clasificación provisional. El caso es que el 'Doctor' ha rodado con un neumático delantero superblando que ha traído Michelin a Phillip Island, pero pidiendo que no diesen más de 10 vueltas. Rossi ha dado 12 y ha marcado el tiempo en ese último giro, siendo sancionado con la retirada de todos sus tiempos. El nueve veces campeón ha reconocido su error y tratará de correr mañana más que nunca. Y lo logrará, como siempre.