+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LA ETERNA JUVENTUD DE TODO UN ICONO

Rossi cumple 41 años con la ilusión de un veinteañero

El nueve veces campeón del mundo, que lleva 46 carreras sin conseguir la victoria, arrancará el 2020 con el propósito de romper su mala racha "Solo pido que me den el tiempo que yo me he concedido para decidir mi futuro", señala el 'Doctor', que arrancará su temporada n 25 en Catar

 

Valentino Rossi, que hoy cumple 41 años, en una imagen reciente. - JESÚS ROBLEDO

EMILIO PÉREZ DE ROZAS
16/02/2020

Sigue siendo la marca de la casa. Sigue siendo el icono del Mundial de motociclismo. Sigue siendo el piloto, el hombre, el ídolo, el personaje que continúa llevando miles y miles de aficionados a los circuitos. Sigue siendo el mito que todos quieren imitar.

Cierto, la aparición, el brillo, la contundencia, la determinación, el poder, la soltura, el estilo, las victorias, la agresividad, los títulos y, sobre todo, la manera de mostrar que es el heredero que ha desplegaado Marc Márquez desde que pisó el jardín de Valentino Rossi, en el 2013, rompiendo todos los récords de precocidad de los antiguos campeones, ha hecho que la figura del Doctor, al menos a nivel deportivo, en la pista, competitivamente, haya bajado muchísimos peldaños.

MÁS DE DOS AÑOS SIN GANAR

Márquez lleva siete años arrasando. Solo se le ha escapado el título del 2015, pero a manos del pentacampeón mallorquín Jorge Lorenzo, no a manos de Rossi, que lleva 46 grandes premios sin ganar (Assen, Holanda, 2017) y diez años (2009, Yamaha, MotoGP) persiguiendo su décimo título. Es evidente que el campeonato ha cambiado de monarca, pero Rossi, que hoy cumple la friolera (para un deportista de alto nivel) de 41 años, continúa siendo el hombre sobre el que se centran todos los ojos de los aficionados a las dos ruedas, más por lo que fue y por lo que hará que por lo que está haciendo que es, más o menos, deambular por el centro de la parrilla de los reyes, la misma que él dominó durante décadas.

Rossi, que acaba de recibir la mala noticia, aunque no le inquieta mucho, la verdad, de que la firma Yamaha no contará con él la próxima temporada para formar parte de su equipo oficial, el Monster Yamaha, vive sereno y con muchísima ilusión el inicio del Mundial de MotoGP, la primera semana de marzo, en el circuito de Losail, Doha, Catar. Rossi sabe, tal y como declaró Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna y del Mundial de motociclismo, que en cuanto él levante la mano y pida una plaza en la parrilla de MotoGP, la tendrá, anunciando así la posibilidad de que las normas se rompan por Rossi. Algo parecido ha dicho Yamaha al anunciar que prefiere al joven francés Fabio Quartararo en el equipo pata negra del 2021. Si Rossi nos pide una Yamaha oficial para el 2021, la tendrá.

EL 'DOCTOR' PIDE TIEMPO

La cierto es que el Doctor empezará la temporada habiendo mejorado, recientemente, su marca crono personal en el circuito de Sepang (Malasia), donde corre desde 1999 cuando lo inauguraron. Me siento bien, me siento joven, me siento ilusionado y, por fin, veo que Yamaha ha decidido apostar por pelear el título mundial con una moto mucho más competitiva que la del año pasado, señaló Vale en Sepang. Solo pido que la gente me de tiempo, el mismo que me tomo yo para saber, para confirmar, que decir que quiero seguir un año más, es decir, el próximo, el 2021, en el equipo Petronas con una Yamaha oficial.

Rossi pide eso después de 402 grandes premios, 115 victorias (sí, cierto, no gana desde Holanda-2017), nueve títulos mundiales y 234 podios, lo que son números estremecedores. Debutó en el Mundial con 17 años, en el Gran Premio de Malasia de 1999 y, si hoy cumple 41 años, en la primera semana de marzo arrancará su temporada n 25 en el Mundial. Si alguien se ha merecido la posibilidad de una nueva o eterna oportunidad, ése es Valentino Rossi, sin duda. Hay quien le llama el 'Peter Pan' de las motos. Y no le falta razón. no.