Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNDIAL DE MOTOCICLISMO

Toba, el primer japonés que gana un GP en los últimos dos años

Uno de los grandes descubrimientos de Alberto Puig en la Asian Talent Cup se lleva el triunfo en el GP de Catar de Moto3. El último japonés que había ganado un gran premio fue Nakagami, en Moto2, en el Gran Premio de Inglaterra del 2017

EMILIO PÉREZ DE ROZAS
10/03/2019

 

El Mundial de motociclismo ha empezado hoy, en Doha, Catar, de la manera más sorprendente que se podía pensar: ganando un joven japonés. Sí, sí, sorprendente porque el último japonés, dueños de las mejores fábricas y motos del mundo, amos y señores de las parrillas del campeonato del mundo, fue Takaaki Nakagami, en Silverstone-2017, en Moto2.

Kaito Toba, de solo 18 años, protegido por Honda en el Team Asian y dirigido magistralmente por el último campeón del mundo de 250cc Hiroshi Aoyama, ha hecho una carrera inteligentísima y, sobre todo, ha estado siempre, siempre, entre los cinco primeros de una prueba en la que estaban peleando por el podio y, casi, casi, por la victoria Aron Canet (KTM), Marcos Ramírez (Honda) y Albert Arenas (KTM). Todos ellos, metidos en un grupo de 12 pilotos, separados por menos de un segundo.


Kaito Toba, con el excampeón Hiroshi Aoyama, a su derecha, hoy, en Losail (Catar). / REUTERS / IBRAHEEM AL OMARI

En la última vuelta, Toma ha sabido liderar el grupo de escogidos durante la mitad del circuito, luego ha dejado pasar, con enorme habilidad, al italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda), que parecía el gran favorito, para exprimir sabiamente la potencia y el rebufo de su Honda para cruzar la meta del trazado de Losail, ahora ya de noche, en primer lugar, por delante de Porta y Canet, que suma su primer podio para el nuevo equipo del campeonísimo italiano Max Biaggi. Ramírez acabó cuarto, enorme resultado para el joven andaluz.

“Solo puedo decir que estoy más feliz por mi familia y mi equipo, también, por Hiroshi (Aoyama, su entrenador) que casi por mí, pero, sí, ha sido tremendo poder ganar un gran premio”, dijo Toba antes de subir al podio a celebrar la primera victoria de un japonés casi dos años después. El propio Toba lleva dos años en el Mundial y nunca se había subido al podio en 36 carreras disputadas, pues su mejor resultado fue un séptimo puesto.

Toba es uno de los grandes descubrimientos del excampeón español Alberto Puig, ahora director deportivo del flamante equipo campeón del mundo de MotoGP, Repsol Honda, pero siempre organizar de los grandes campeonatos de promoción que buscan talentos por el mundo. Toba, asesorado durante su juventud por Puig, fue el primer ganador de la Asian Talent Cup, en el 2014.

Las noticias más...