+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

SEGUNDO DÍA DE TEST DE MOTOGP

Yamaha y Suzuki siguen liderando los ensayos de Catar

Quartararo, con el mejor tiempo del día, y Rins, que sigue impresionando, encabezan la segunda jornada de entrenamientos nocturnos en Losail. Honda vuelve a demostrar, con sus discretísimos tiempos, que la pista catarí es, tal y como dice Márquez, una de las peores para su moto y pilotaje

 

El francés Fabio Quartararo, con su equipo técnico, en Sepang (Malasia). - EMILIO PÉREZ DE ROZAS

EMILIO PÉREZ DE ROZAS
23/02/2020

Segundo día de entrenamientos en Losail, Doha, Catar. Ya solo queda una sesión, la de mañana, lunes, para poder preparar el primer gran premio de la temporada, que se celebrará la primera semana del próximo mes de marzo en la noche cataría. Y segundo día en el que tanto Honda como Ducati (y KTM), tal vez, sí, por el nuevo neumático Michelin, que asegura no les va bien (del todo), muestran unos tiempos discretos respecto a Yamaha y Suzuki, cuyas motos sí se adaptan magníficamente a la nueva goma francesa.

Si el sábado fue Àlex Rins (y Joan Mir, pegadito a 2 milésimas de segundo de su compañero en Suzuki) quien logró el mejor crono (1.54.462 minutos), hoy quien ha cerrado la larga jornada de test en cabeza ha sido el francés Fabio Quartararo (Yamaha), que, tanto en Sepang (Malasia), hace dos semanas, como ayer en Losail, no estuvo arriba en la table. Hoy el 'rookie' del 2019 ha logrado parar el crono en 1.54.038, mucho mejor tiempo que Rins y demostrar que ya empieza a adaptarse a la nueva Yamaha M1 2020.

HONDA Y LOS MÁRQUEZ, CON PROBLEMAS

La lista de pilotos que se han metido hoy en un mismo segundo ha llegado a 13, lo que sigue siendo impresionante: Quartararo, Rins, Maverick Viñales (Yamaha), Franco Morbidelli (Yamaha), Francesco Bagnaia (Ducati), Johann Zarco (Ducati), gran novedad y salto el del francés, Mir (Suzuki), Andrea Dovizioso (Ducati), Valentino Rossi (Yamaha), Takaaki Nakagami (Honda), Aleix Espargaró (Aprilia), Danilo Petrucci (Ducati) y, por fin, Pol Espargaró (KTM), cuya moto tampoco se adapta, de momento, aunque todo se arreglará, al nuevo Michelin.

Como puede comprobarse, solo la Honda oficial de Nakagami está en el puesto 10 de la clasificación del segundo día, ya que ni Marc Márquez, ni Àlex Márquez, ni Cal Crutchlow han asomado la cabeza hoy por los puestos de arriba, lo que significa, cierto, que siguen haciendo pruebas y/o que, como reconocen los pilotos de la marca alada, esta, Losail, es la pista que peor se adapta a su moto y donde la Honda RC213V poner en evidencia sus problemas. El campeonísimo de Cervera (Lleida) ha dado hoy 46 vueltas y su mejor ha quedado a más de un segundo de el 'Diablo' Quartararo.