+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Día 3. España falla en el tiro y se apea de la montura

Buena actuación en equipos colectivos, boxeo y remo

 

Albert Hermoso, en pleno ejercicio. - EFE / FRISO GENTSCH

JOAN CARLES ARMENGOL / RÍO DE JANEIRO (ENVIADO ESPECIAL)
08/08/2016

La tercera jornada de competición de los representantes españoles está marcada de altibajos.Ha sido una actuación que comenzó de madrugada, con la sorprendente derrota en baloncesto masculino ante Croacia y que prosiguió en hockey con la gran victoria ante Australia, campeona del mundo. Ha habido poca puntería en el tiro, sin fortuna en hípica y mucho mejor, entre otras disciplinas, en boxeo y remo.

TIRO. FOSO OLÍMPICO


Decepción en el foso olímpico

Alberto Fernández se quedó fuera de la disputa de las medallas en foso olímpico dentro de la especialidad de tiro al concluir su participación en la prueba con un total de 115 puntos, al lograr 23 y 21 puntos en las dos series en las que participó. El madrileño,residente en Illescas (Toledo), terminó el día en 13ª posición, con 69 puntos en las tres primeras series y a dos platos del sexto puesto, el último que daba acceso a la fase final de la competición. La mejor actuación española en esta disciplina ha correspondido aFátima Gálvez tambén en la modalidad del foso olímpico, una clasificación que, de todas formas, le supo a poco a la cordobesa, que optaba a las medallas y luchó sin éxito por colgarse la medalla de bronce.

HÍPICA


"Hacer concurso completo en España es como ser torero en Inglaterra"

El jinete catalán Albert Hermoso, a lomos de 'Hito', quedó eliminado del concurso completo de hípica al no acabar este lunes la prueba de campo a través. Dos rehúses de 'Hito' en el obstáculo 9 y uno más en el 11 en la dura prueba de campo a través, en la que el jinete escapó a las numerosas caídas, pusieron fin a la participación del leridano en Río. "Hacer concurso completo en España es como ser torero en Inglaterra", recalcó Hermoso quien ya tuvo problemas antes de la prueba, cuando 'Hito' tuvo que ser sometido a una segunda revisión veterinaria, que superó, tras desherrarse el viernes pasado. En la primera parte del concurso, la dedoma, Hermoso e 'Hito' acabaron en el puesto 63. Este lunes, en el campo a través, quedaron eliminados y ya no tienen acceso a la jornada final de saltos de este martes.