+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Dos entrenadores de Mongolia se desnudan en protesta por una decisión de los jueces en los Juegos de Río

Los jueces habían descalificado a su pupilo, que luchaba por el bronce, por burlarse de su rival mientras le ganaba

 

El entrenador del luchador Mandakhnaran Ganzorig se desnuda en protesta por la descalificación de su pupilo. - REUTERS / TORU HANAI

EL PERIÓDICO
22/08/2016

Hasta el último día puede haber sorpresas en los Juegos Olímpicos, y no siempre de carácter estrictamente deportivo. Este domingo, durante el combate por el bronce de la categoría de menos de 65 kilos de lucha, la pelea entre un mongol y un uzbeco acabó con dos personas desnudas sobre el tapiz.

El luchador mongol, Ganzorigiin Mandakhnaran, iba por delante en el marcador, por lo que optó, lógicamente, por evitar la refriega y esquivar a su adversario a la espera del final del combate. Pero además lo acompañó con algún gesto de burla, hecho que los árbitros consideraron antideportivo, le sancionaron, le dieron por perdido el combate y por tanto pusieron la medalla de bronce en manos del uzbeko Ikhtiyor Navruzov.

Los dos entrenadores del luchador sancionado, enfurecidos, salieron al tapiz y empezaron a protestar quitándose el calzado y la ropa, lanzándola furiosamente contra el suelo y quedándose encalzoncillos ante unos sorprendidos jueces, que acabaron llamando a los miembros de seguridad. Mientras, su pupilo felicitaba al medallista deportivamente.