+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Lo mejor y lo peor de los Juegos Olímpicos

La enorme hospitalidad de los vecinos fue el aspecto más agradecido por los 450.000 turistas que visitaron Río

 

El cuartel de la Confederación Brasileña de Fútbol en Río. - UESLEI MARCELINO

EDU SOTOS / RÍO DE JANEIRO
22/08/2016

Los Juegos Olímpicos de Río, en los que España ha sumado 17 medallas, se han cerrado con luces y sombras, tanto en la organización como en sus seguimiento. Aquí resumimos el certamen en seis puntos, tres positivos y tres negativos:

LO MEJOR


1. El espectacular Parque Olímpico de Barra da Tijuca fue el mayor éxito de Río 2016. La afluencia de curiosos fue tal que su área central estará abierta para la visita del público durante los Paralímpicos.


2. Las casas de Alemania, Dinamarca, Francia o Suiza en Río fueron el escenario de grandes fiestas y atracciones variadas para los turistas y locales que no disponían de entradas para las competiciones.

3. La simpatía, las ganas de agradar y la enorme hospitalidad fue el plus ofrecido por los vecinos de Río de Janeiro. Sin duda, el aspecto más agradecido por los 450.000 turistas que visitaron Río 2016.

LO PEOR


1. Las gradas vacías en muchas de las competiciones fueron el gran fantasma de Río 2016. A pesar de los esfuerzos del comité organizador ni siquiera la ceremonia de clausura consiguió llenar el Maracaná.

2. Los 2.471 millones de euros que costó Río 2016 han dejado un agujero enorme en las arcas de Río de Janeiro. Un nuevo rescate de casi 100 millones de euros será necesario para garantizar los Paralímpicos.

3. Dos balazos sobre el centro de prensa en el Complejo Deodoro, un ataque con piedras a un autobús y los asaltos a atletas en los meses previos a Río 2016 demostraron los fallos en seguridad de Río 2016.