+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

MONESTERIO 3 CONVIVENCIA

500 personas se ejercitan al unísono en la segunda edición de la Gala del Deporte

Homenajean a José Vasco y Rufino Garrote por su trayectoria

 

Imagen de los homenajeados en la Gala del Deporte. - R. MOLINA

RAFAEL MOLINA MONESTERIO
03/03/2020

Con el fin de hacer visible la variada oferta deportiva, el ayuntamiento, a través de la Escuela Profesional Aguablanca I, celebró la II Gala del Deporte de Monesterio, que reunió a centenares de personas en una jornada de convivencia y práctica de diferentes actividades. El programa se inició en El Tejar, el Pabellón Multiusos del ferial y el estadio, además de espacios naturales para rutas de senderismo y bici.

La oferta, en la que participaron unas 500 personas, practicando deporte al unísono; brindó la posibilidad, tanto de practicar, como de presenciar exhibiciones de mini basket, mojón, pádel, tenis, fútbol, tenis de mesa, zumba, body jump, gimnasia de mantenimiento, y otras, con la colaboración de entidades y empresas.

En el acto institucional se rindió homenaje a dos veteranos deportistas de la localidad: José Vasco, entrenador y jugador de fútbol del CP Monesterio, y Rufino Garrote, presidente y fundador de la peña mojonera El Chorrito. Ambos agradecieron el gesto, con el que se reconoce la trayectoria de Vasco y la persistencia de Garrote por extender entre los jóvenes el mojón (autóctono), que a punto estuvo de desaparecer.

El alcalde, Antonio Garrote, elogió el elevado número de entes deportivos de la localidad y destacó el trabajo del ayuntamiento para «mantener y aumentar» las infraestructuras deportivas para que todos puedan practicar su deporte favorito».