+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

UNIVERSIDAD POPULAR

Abren un curso de carretillera y plataforma elevadora destinado a mujeres en Villanueva

 

Mónica Calurano. - R. H.

Raúl Haba Jiménez
20/02/2021

El próximo 5 de marzo comenzará en Villanueva de la Serena un curso de carretillera y plataforma elevadora destinado a mujeres.

Se trata de una acción enmarcada dentro del programa IRPF y llevado a cabo conjuntamente entre la Federación Española de Universidades Populares, el Instituto de las Mujeres y la concejalía de Universidad Popular.

El curso es gratuito y va destinado a un total de 15 mujeres mayores de 16 años, con un total de 56 horas de formación, tanto teóricas como prácticas. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 26 de febrero. Podrán hacerlo en la Universidad Popular “Jesús García Trujillo”. El curso tiene como objetivo la sensibilización y la concienciación para la integración personal y sociolaboral en condiciones de igualdad y empleo.

Mónica Calurano, concejal de Universidad Popular, subraya que en la selección de las participantes se tendrá en cuenta la situación de vulnerabilidad y las competencias bases. Las alumnas aprenderán teoría, pero también aspectos prácticos como el manejo de maquinaria, la seguridad, así como conducción y prevención.

Por último, Calurano afirma que se está trabajando actualmente en la elaboración de una nueva programación de la Universidad Popular, una programación que se ajustará y cumplirá con todas las medidas higiénico sanitarias que estipulen las autoridades.