+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

JOSÉ MANUEL GUERRERO, GERENTE DE SONIDO ALMENDRALEJO Y MIEMBRODE BNI DESAFÍO ALMENDRALEJO

Acercándote la música a casa

 

José Manuel Guerrero. - EL PERIÓDICO

Rodrigo Morán
04/12/2020

Cuando hace 15 años, en 2005, José Manuel Guerrero decidió lanzarse a crear su empresa de sonido profesional e instalar su propia tienda de instrumentos musicales, pocos imaginaban que se convertiría en un auténtico referente en el sector y que terminaría trabajando con grandes bandas musicales o compañías de teatro. Pero la vocación y la profesionalidad, cuando se unen, pueden con todo. 

Quince años después, Sonido Almendralejo está casi en todas partes. La pandemia ha lastrado la celebración de eventos y José Manuel Guerrero no ha parado de reinventarse. Perfeccionar la web www.sonidoalmendralejo.com fue uno de sus cometidos y ahora puede decir que, prácticamente, nos acerca la música a casa.  

«Somos una tienda exclusiva de instrumentos musicales y sonido profesional. En la web podemos llegar a ofrecer descuentos de entre el 15 y el 50 por ciento. Y eso ahora, para regalos de Navidad, es una gran ocasión». 

Disponen de cualquier instrumento bajo demanda, pero son especialistas en pianos digitales, teclados, guitarras, cualquier elemento de sonido profesional y disponen de un estudio de grabación exclusivo. «Hemos instalado un chat en vivo y un whatsapp de contacto porque nos gusta que los clientes reciban asesoramiento y, por supuesto, que no compren algo que no necesiten, sino realmente lo que precisan. Y en eso, nosotros siempre les ayudamos». 

No obstante, para los tradicionales, mantiene abierta su tienda de instrumentos de manera física en la calle Cantones, número 3. Su enlace directo a la tienda es www.mercamusica.com, que pertenece al grupo de Sonido Almendralejo. 

Durante toda su trayectoria, los conciertos han sido punto fuerte de esta empresa, por eso José Manuel Guerrero suspira porque pase la pandemia cuánto antes para poder disfrutar de una de sus grandes especialidades. De hecho, han realizado montajes sonoros para artistas como Danza Invisible, Amadablan, Paco Candela, Miguel de Tena o, recientemente, tenían concertada la gira extremeña con Nacho Campillo. 

Asimismo, trabajan con grandes compañías de teatro y la pandemia les ha cortado una gira nacional con el musical Coco que tenía vendidas miles de entradas por toda España. 

Ahora, Sonido Almendralejo está abierta a todas las empresas que busquen soluciones empresariales. Desde luego, experiencia, no les falta.