+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Aíslan individualmente a todos los usuarios de la residencia de Santa Amalia

 

REDACCIÓN
02/04/2020

Todos los usuarios de la residencia de mayores de Santa Amalia han sido aislados individualmente como medida de precaución, seguridad y protección para ellos y para los trabajadores, con el fin de tratarlos a todos como “posibles positivos” aunque no lo sean.

Así lo ha decidido el equipo de gobierno de Santa Amalia, la dirección de la residencia, el SES y el Sepad. Cabe recordar que, según el protocolo, una vez que hay más de tres casos en un mismo centro se considera como “brote”. El hecho de haber negativos no significa que se baje la guardia, ya que en días posteriores podrían convertirse en positivos y se seguirán realizando test en los próximos días, indica la alcaldesa, Raquel Castaño.

A fecha de este 1 de abril hay tres usuarios positivos confirmados en aislamiento, dos sin síntomas y uno con fiebre. El resto se encuentra aislados en buen estado, excepto uno que presenta “reagudización respiratoria” y otro con síntomas relacionados con el virus.

Los trabajadores siguen sin mostrar síntomas y Sanidad ha confirmado este miércoles el negativo del empleado que se encontraba en aislamiento. Se seguirán realizando test al personal que presente el mínimo síntoma, según señala la regidora.

En la población, fuera de la residencia, sigue habiendo un único positivo, y que se encuentra en aislamiento domiciliario.