+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

+provincia / VILLAFRANCA DE LOS BARROS / EL JUZGADO LO CITA PARA EL 5 DE MAYO

El alcalde de Villafranca de los Barros debe declarar sobre la facturación a una asociación

La emitió la concejalía de Cultura por valor de 8.000 euros

 

Ramón Ropero. - Foto:EP/CR

EFE
19/04/2016

El alcalde de la localidad pacense de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, deberá aclarar ante la justicia la facturación de al menos 8.000 euros a una asociación cultural de la localidad por parte del Area de Cultura del Ayuntamiento de ese municipio. sin que existiese relación contractual con la misma y por trabajos no realizados.

El abogado Felipe Martín, que se ha personado como acusación particular en la causa e interpuso la denuncia para que se aclarase esta circunstancia, ha explicado que el Juzgado de Villafranca de los Barros tomará declaración, en calidad de investigado, al regidor villafranqués, al que ha citado para el próximo día 5 de mayo, a petición de la Fiscalía de Mérida.

Felipe Martín ha relatado que presentó esta denuncia el pasado mes de octubre para que se aclare "la relación económica" que mantenía la citada asociación cultural con el ayuntamiento, al que esta asociación, "presuntamente, giraba facturas por trabajos, sin existir contrato ninguno por medio y sin que fuera cierta la prestación del servicio que aparecía en la factura".

SIN CONTRATO Además, según el abogado pacense, Ramón Ropero ya habría reconocido ante la Fiscalía de Mérida que era cierto que no existe contrato con la asociación cultural.

Felipe Martín también ha explicado que, según la documentación que obra en su poder, durante 2014, el importe facturado por esta asociación al ayuntamiento villafranqués sería de unos 8.000 euros, y lo que se pretende aclarar con la declaración de Ramón Ropero es sí este tipo de actuación se ha llevado a cabo durante más años y la cuantía total.

Por su parte, el alcalde de Villafranca ha dicho a Efe que por el momento "no hay nada que hablar" y "lo que haya que decir lo diremos en el juzgado".