+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

crisis del coronavirus

Almendralejo advierte de que los universitarios no pueden volver el puente de Todos los Santos

 

Un control policial frente a la plaza de toros de Almendralejo en una imagen de archivo. - R. C.

EFE
27/10/2020

El Ayuntamiento de Almendralejo (Badajoz) ha advertido de que los universitarios no están autorizados para regresar a sus domicilios familiares en el puente de Todos los Santos, ni los estudiantes de academias privadas pueden acceder o salir de la ciudad, según indicaciones de Salud Pública.

La concejala de Salud, Josefina Barragán, ha aclarado estas cuestiones este martes, en una rueda de prensa en la que ha destacado que se han recibido más de 500 consultas ciudadanas a la dirección de correo electrónico que habilitó el Ayuntamiento para aclarar las dudas sobre los supuestos autorizados para entrar o salir de Almendralejo mientras dure el cierre perimetral.

Barragán ha señalado que la mayoría de las dudas han sido contestadas por personal municipal, pero muchas de las cuestiones estaban relacionadas con los estudiantes universitarios que cursan sus estudios fuera de Almendralejo, algo sobre lo que han tenido que esperar la respuesta de Salud Pública.

Sobre el puente del próximo fin de semana, ha abundado en que los almendralejenses tampoco pueden desplazarse a sus segundas residencias si estas están fuera del término municipal.

Por otra parte, ha hecho referencia a las pruebas PCR que se realizan en el Palacio del Vino y la Aceituna, “unos días se hacen 300 y otros 200, dependiendo del día”, aunque en mucho de los casos son de vecinos de otras localidades de la comarca.

El Ayuntamiento ha dado a conocer las cifras de afectados por la covid-19 hasta este lunes, cuando había 258 personas positivas, de las cuales 10 permanecen ingresadas en el Hospital de Mérida, 2 de ellas en UCI.