+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

INVERSIONES DEL CONSISTORIO

Almendralejo comprará 15.000 metros de suelo junto al hospital

 

Aparcamientos del Tierra de Barros. - R. M.

Rodrigo Morán
21/02/2021

La concejala de Economía del ayuntamiento de Almendralejo, Juliana Megías, ha explicado una serie de inversiones en terrenos e inmuebles que tiene previsto realizar el consistorio con cargo a los presupuestos municipales de 2021 que todavía están pendientes de ser aprobados. De las seis acciones que pretende ejecutar el ayuntamiento, la más llamativa es la adquisición de una parcela de más de 15.000 metros cuadrados al lado del hospital Tierra de Barros.

Según ha explicado la edil de asuntos económicos, la idea es comprar estos terrenos por un importe aproximado a los 300.000 euros y cederlos al Servicio Extremeño de Salud. La prioridad es la ampliación de la zona de aparcamientos que se ha quedado muy pequeña y que, desde hace años, tiene un respiro gracias a la buena predisposición de Crispín Mateos, un vecino de Almendralejo propietario de la parcela que lleva cediéndola de manera gratuita para que sirva de aparcamiento a quienes van al hospital. El consejero de Sanidad de la Junta, José María Vergeles, ya visitó la zona de primera mano a inicios del pasado año.

El consistorio también ha presupuesto la compra de cuatro viviendas de la nueva área de regeneración urbanística de Federico Mayo, en San José. El importe es de 258.000 euros. De las 28 viviendas que en su momento se hicieron, cuatro eran del ayuntamiento que ha tenido que comprarlas.

Otras inversiones / Por otro lado, el ayuntamiento también comprará un suelo y un inmueble en la barriada de Santiago para cumplir con el compromiso de hacer un centro cívico que viene recogido en el proyecto de fondos europeos La Alianza. Además, en esa zona hay una chimenea que «interesa conservar y poner en valor», además de poder establecerse en un futuro un centro de interpretación de chimeneas. Está presupuestado en 245.000 euros.

El consistorio también ha de adquirir suelo en la carretera de Badajoz por valor de 338.000 euros. Correspondía a una zona verde, pero hay una sentencia que obliga a pagar al propietario. De igual manera hay que adquirir una serie de terrenos en la prolongación de la avenida Rafael Alberti fruto de otra sentencia que establecía un calendario de pagos. El pago definitivo corresponde a 100.000 euros durante este año 2021.

Por último, el ayuntamiento ha de comprar suelo del polígono industrial que corresponde a Las Picadas II, en la fase 2, por valor de 200.000 euros.