+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

+provincia / MONESTERIO / VISITA EL INSTITUTO JUAN CALERO Y EL COLEGIO EL LLANO

Alumnos de Bachiller de Monesterio entrevistan a la consejera de Educación

Gutiérrez acude en su primera ronda de visitas a los centros extremeños

 

Alumnos entrevistan a Esther Gutiérrez en el instituto Juan Calero. - Foto: CEDIDA

RAFAEL MOLINA
22/02/2016

Alumnos de primero de Bachillerato del Instituto Maestro Juan Calero, de Monesterio, que participan en un concurso periodístico nacional, han entrevistado a la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, que acudió para atender la solicitud de estos estudiantes. Tras su paso por el centro visitó el colegio El Llano, donde se su equipo directivo abrió una ronda por diferentes localidades extremeñas, con el fin de conocer la realidad educativa pues, "la administración debe estar a pie de calle y conocer la realidad para poder actuar en consecuencia", dijo.

Durante su visita, acompañada por el alcalde, Antonio Garrote, la consejera conoció las necesidades en infraestructuras de El Llano, cuyo proyecto de nuevo edificio quedó aparcado en la pasada legislatura. A este respecto, Esther Gutiérrez, anunció que desde la consejería "se intentará que las instalaciones educativas de Monesterio estén a la altura", con lo que se prevé que estas mejoras figuren en el nuevo Plan de Infraestructuras que la consejera presentará en la Asamblea a finales del próximo mes de marzo.

En su condición también de responsable de empleo, la consejera conoció los programas formativos que desarrolla el ayuntamiento a través de la Unidad de Desarrollo y Formación Antonio Morales Recio, Las Moreras, así como las acciones formativas que se llevan a cabo desde la Escuela de Hostelería de la localidad.