+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

TENTUDÍA 3 programa de LA DELEGACIÓN COMARCAL

La Aoex organiza una marcha verde para sensibilizar sobre el cáncer de próstata

La asociación aprueba su calendario de actividades

 

Voluntarios de la Aoex de Monesterio, en una de sus actividades. - EL PERIÓDICO

RAFAEL MOLINA MONESTERIO
30/09/2017

La Asociación Oncológica de Extremadura (Aoex) en la comarca de Tentudía, en la última reunión de su directiva celebrada en Fuente de Cantos, ha diseñado el programa de actividades que desarrollará en los próximos meses. Entre las más destacadas está, por vez primera, una marcha verde contra el cáncer de próstata, que se celebrará la próxima primavera en Monesterio, con la que complementar las marchas contra el cáncer de mama, que acogerán las localidades de Fuente de Cantos, Llerena y Calera de León.

Tras la reunión, Carmen Barragán, voluntaria de Aoex Monesterio, expresó la «satisfacción de toda la asociación», por los «apoyos recibidos, tanto desde las instituciones, como por la ciudadanía», gracias a los cuales, «cada día somos más, y agrupamos a un mayor número de municipios».

Actualmente forman parte de esta delegación las localidades de Monesterio, Fuente de Cantos, Llerena, Calera de León, Bodonal de la Sierra, Montemolín y Ahillones.

Durante el encuentro de la directiva se presentó el balance de actividades y económico del último semestre, entre las cuales destacan aquellas acciones destinadas al apoyo a los pacientes oncológicos y a sus familiares, junto a aquellas otras, más populares, diseñadas para dar visibilidad a este colectivo y a la recaudación de fondos para hacer frente a las necesidades del mismo.