+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

MONESTERIO DE CARACTER COMARCAL

La Asociación Oncológica celebra una reunión de coordinación

Acuden representantes de Llerena, Bienvenida, Fuente de Cantos y Bodonal

 

W Voluntarias de la Aoex en una merienda saludable. - Foto:R. M.

RAFA MOLINA
22/03/2016

La Asociación Oncológica de Extremadura (Aoex) celebró en Monesterio una reunión de coordinación para hacer balance a las últimas actividades realizadas y presentar la programación de las próximas acciones que desarrollarán en diferentes localidades del sur de Extremadura.

Del resumen de actos celebrados destacan un encuentro de voluntariado en cuidados paliativos, que se celebró en Zafra, así como diferentes charlas coloquios y cursos básicos de oncología en otras tantas localidades del sur de la provincia de Badajoz. Además el colectivo participó activamente en la celebración del Día Internacional del Voluntariado y desarrolló entre sus asociados el proyecto Acércame, de protocolo para el acompañamiento de enfermos y familiares, dentro y fuera del hospital.

Entre las acciones previstas para los próximos meses, Luisi Sánchez, voluntaria de Aoex Monesterio, informa de la organización de las II Jornadas Oncológicas para pacientes y familiares, que se celebrará el próximo 15 de junio en el centro Juan Simeón Vidarte de Llerena. Con anterioridad, el domingo, 3 de abril, el colectivo realizará un viaje cultural a Trujillo. Además, organizada por el club ciclista local Corona Chica Piñón Grande, en julio se celebrará la carrera solidaria contra el cáncer, cuya recaudación se destina íntegramente a este colectivo.