+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

bADAJOZ 3 cuartel

Augc denuncia la agresión a un guardia civil que estaba solo

 

EFE BADAJOZ
08/02/2020

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (Augc) ha denunciado la agresión a un agente que se encontraba solo en un cuartel de Badajoz, lo que pone de evidencia, a su juicio, la necesidad de aumentar la plantilla en la provincia pacense. En un comunicado, explicó que el suceso tuvo lugar el jueves en «un pequeño puesto», después de que el guardia civil llamara la atención a un vecino que paseaba con un perro de raza potencialmente peligrosa que iba suelto y sin bozal.

El propietario del animal «se encaró con el agente, al que insultó y amenazó», por lo que fue trasladado al cuartel, donde trató de agredirlo lanzándole un «cabezazo», que este repelió con un brazo, resultando lesionado por ello. A esta acción le siguió «un violento forcejeo» del que pudo zafarse el funcionario, quien pidió ayuda a una patrulla del Seprona, que acudió rápidamente al puesto, pudiendo entre todos reducir al agresor.

Desde Augc advirtieron de que fue una situación de «de alto riesgo», con un solo agente frente a una persona «fuera de control» y lamentaron que estos episodios sean habituales en estos cuarteles de «la España vaciada».