Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LOS SANTOS DE MAIMONA 3 acuerdos del pleno

El ayuntamiento cierra el ejercicio con un superávit de 457.000 euros

El remanente líquido de tesorería asciende a cerca de 572.000 euros. El alcalde destaca la «estabilidad» económica tras muchos años

REDACCIÓN prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com LOS SANTOS DE MAIMONA
29/03/2018

 

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha cerrado el 2017 con un superávit económico de más de 457.000 euros, según se dio cuenta en el último pleno municipal. La interventora expuso los diferentes parámetros económicos de la liquidación presupuestaria, que en este ejercicio arroja un resultado económico positivo de 457.273,34 euros, que se obtiene de relacionar los ingresos corrientes del ejercicio, menos los gastos corrientes del mismo. El remanente líquido de tesorería asciende a 571.948,33 euros, resultado de los fondos líquidos más los derechos pendientes de cobro al fin del ejercicio, menos las obligaciones pendientes de pago al fin de ejercicio.

La aprobación de un reciente decreto faculta a los ayuntamientos a disponer de esta cantidad para realizar inversiones en el 2018.

El alcalde Manuel Lavado felicitó «al equipo de gobierno, así como a los técnicos del ayuntamiento por cumplir con este objetivo que la corporación municipal se había marcado. Estos datos –dijo- confirman que el consistorio ha dado un paso firme hacia la sostenibilidad económica». Al tiempo, recordó que cuando llegó el actual gobierno a la alcaldía, en el 2011, existía «un importante desequilibrio económico», con una deuda de más de 6 millones de euros, «no se pagaba» a los proveedores y había importantes dificultades a la hora de abonar las nóminas de los trabajadores municipales, llegando a planificarse un ERE.

«Este ayuntamiento ha sabido revertir esta situación con trabajo y esfuerzo y el resultado ha sido una estabilidad económica, que no se daba desde hacía mucho tiempo y de la que nos sentimos muy satisfechos. Con esta renovada situación, ahora podemos garantizar el empleo y las inversiones en nuestro municipio, tanto en el 2018, como en años sucesivos», dijo.

El pleno también aprobó prescindir de los servicios de maquinaria pesada y desatasco de tuberías ofrecidos por Promedio.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.