+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

crisis del coronavirus

El Ayuntamiento de Don Benito recomienda reducir a lo imprescindible las salidas de casa

 

José Luis Quintana, alcalde de Don Benito. - EL PERIÓDICO

Raúl Haba Jiménez
29/07/2020

El Ayuntamiento de Don Benito ha dado a conocer una serie de recomendaciones sanitarias para prevenir posibles casos que puedan generarse en los días sucesivos, y con el único objeto de reducir la velocidad de transmisión y minimizar el impacto del covid-19 en esta localidad.

El alcalde, José Luis Quintana, ha firmado este miércoles un bando ante el aumento de casos sospechosos y confirmados y para prevenir posibles infecciones que puedan generarse en los días sucesivos, de acuerdo con la comunicación de fecha 28 de julio del vicepresidente segundo y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura,

En definitiva, hace público para general conocimiento asumir un deber individual de cautela y protección, respetar la distancia interpersonal mínima de un metro y medio, el uso obligatorio de mascarillas para personas de seis años en adelante, aunque se pueda mantener la distancia mínima interpersonal de un metro y medio, y la higiene frecuente de manos con agua y jabón o, en su defecto, con geles hidroalcoholicos; así como evitar toser directamente al aire.

También aconseja limpieza, desinfección y ventilación de los espacios, mobiliarios y superficies utilizadas. Los establecimientos, instalaciones, locales y espacios abiertos al público deberán exponer en un lugar visible el aforo máximo, que deberá incluir a los propios trabajadores, asegurando en todo momento las medidas sanitarias y de distanciamiento legalmente establecidas.

Se insta a cumplir las prescripciones proporcionadas por los profesionales sanitarios, especialmente el aislamiento domiciliario durante el periodo que determinen estos profesionales.

Queda prohibida la consumición de bebidas alcohólicas en todo espacio no habilitado legalmente para ello, quedan cerrados los espacios infantiles de los parques públicos, así como mobiliario de biosaludables y centros de mayores municipales y se recomienda restringir al mínimo imprescindible los desplazamientos fuera del domicilio tanto dentro como fuera de la localidad.

 
 
1 Comentario
01

Por J1966 20:07 - 29.07.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Para mi estas palabras asustan al poco público que quiera ir a la ciudad, son imprudentes y lo único que van a conseguir es que la gente que tenía pensado ir por negocios o turismo no vaya, el como tiene el sueldo asegurado le da igual, a ver tantos casos hay para decir eso?? en Badajoz hay más casos y el alcalde no ha dicho ni mu. Solo le ha faltado declarar el cierre de la ciudad.