+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

EMPLEO LOCAL

El Ayuntamiento de Zafra convoca 17 puestos de trabajo a jornada completa por un año de duración

 

Ángel Caballero. - V. P.

JOSÉ VÍCTOR PAVÓN
25/05/2020

El Ayuntamiento de Zafra, dentro del Plan de Activación de Empleo Local, convoca 17 puestos de trabajo con una jornada laboral completa y una duración de 12 meses. Así lo ha anunciado el concejal de Personal y Sanidad del Ayuntamiento de Zafra, Ángel Caballero Fernández, que se repartirán en los diferentes servicios municipales.

Los puestos de trabajo son: Un productor redactor para radio Emisur, tres auxiliares administrativos (uno reservado para una persona con discapacidad), dos operarios de servicios múltiples, tres operarios de jardinería, dos operarios de mantenimiento, dos empleados de obras, un conserje de turismo, un conserje-limpiador, un puesto de atención sociosanitaria y un conserje-operario para el Servicio Municipal de Deportes.

Caballero dijo que “este programa va a permitir ayudar a las personas que están atravesando una situación complicada. Son 17 puestos que permitirá estar un año contratado a jornada completa, que es un empleo de calidad”. Además ha querido agradecer a la Junta de Extremadura por apostar por Zafra con esta concesión económica para este plan de empleo y a la Oficina de Industria por el trabajo que desarrollan.

Para ser beneficiario del Plan de Activación del Empleo Local solo se requerirá ser persona desempleada y estar inscrita como demandante de empleo; primará a las personas desempleadas mayores de 45 años, seguidas de los desempleados de entre 30 y 45 años y, finalmente, los menores de 30 años.

La fecha de presentación es desde este viernes 22 de mayo hasta el día 3 de junio y las personas interesadas, en alguno de los puestos de trabajo, no se podrán inscribir personalmente en el SEXPE, si no deberán hacerlo telemáticamente. Se podrán obtener más información en la pagina web www.zafra.es.

Seguidamente el SEXPE hará la selección de los aspirantes que cumplen con los requisitos para que el Ayuntamiento de Zafra pueda realizar las pruebas de adecuación al puesto de trabajo. De esta forma, el edil dijo que un diez por ciento se valora el examen y el noventa por ciento se valora la situación económica, social y personal.

Por otro lado, Ángel Caballero ha anunciado que la sesión plenaria celebrada el 19 de mayo aprobó los pliegos para la adjudicación de la concesión para la instalación, explotación y conservación de cuatro quioscos no permanentes ubicados en los terrenos de titularidad municipal: calle Garcilaso de la Vega; calle Cervantes, uno nuevo entre el Hospital y Mercadona cerca de la carretera de Badajoz-Granada y en el interior del recinto del campo de fútbol de césped artificial en el Polígono Industrial «Los Caños».

El concejal de Personal animó a los ciudadanos a participar en esta licitación porque son cuatro puestos de empleo. El plazo de presentación de las ofertas es hasta el día 5 de junio, a las 15.00 horas, y se presentarán en el Ayuntamiento de Zafra. Los pliegos que rigen la contratación se pueden consultar en la página web: www.zafra.es.