+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

OPOSICIÓN ciudadana A QUE SE APROVECHE UN YACIMIENTO MINERO

Cacerolas contra el uranio en el sur de Badajoz

Vecinos de Zahínos, Villanueva del Fresno y Oliva de la Frontera protestaron ayer contra la posible explotación de una mina de este metal en esta comarca pacense

 

Oliva de la Frontera. Varios vecinos protestan con cacerolas, ayer. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
14/10/2020

Decenas de vecinos de los municipios pacenses de Zahínos, Villanueva del Fresno y Oliva de la Frontera salieron a la calle ayer para protestar contra la investigación y posible explotación de una mina de uranio en esta comarca pacense, una proyecto que afectaría, además de a estos tres municipios, a Jerez de los Caballeros e Higuera de Vargas.

Miembros de la plataforma Dehesa sin Uranio convocaron una cacerolada a las siete de la tarde en Zahínos, además de invitar a los ciudadanos a que portasen por la tarde las camisetas reivindicativas en sus tareas diarias. Esta plataforma había solicitado permiso para celebrar una concentración porque el pueblo tiene «que ser escuchado», aunque recibieron una resolución de la Delegación de Gobierno donde se prohibía la misma.

El objetivo, según se recalcó desde esta plataforma, era trasladar «lo indefensos» que se sienten ante la justicia. La «indefensión ahora va más allá y se vuelve indignante» pues se quiere abrir una mina de uranio en la zona y sus vecinos «no solo no pueden defenderse, sino que además no pueden protestar», se añadió.