Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BARBAÑO 3 PLAN CONTRA LA EXCLUSIÓN FINANCIERA en la provincia

La Caja Rural de Extremadura instala un cajero en Barbaño

Es un equipo de última generación para dar servicio en el mundo rural. La entidad pondrá otros 28 gracias a un acuerdo con la diputación pacense

REDACCIÓN prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com BADAJOZ
23/05/2019

 

Caja Rural de Extremadura puso ayer en marcha un cajero automático de última generación y altas prestaciones en Barbaño, con el fin de ofrecer servicios financieros a esta localidad de 651 vecinos que no contaba con oficina bancaria y por tanto estaba en riesgo de exclusión financiera. De este modo, la entidad ofrece servicios bancarios a los habitantes y visitantes, evitando que deban desplazarse a pueblos de los alrededores para realizar gestiones tan simples como sacar dinero o recargar el teléfono móvil. Barbaño es el primero de los municipios en «riesgo de exclusión» de la provincia que gozará de esta prestación, al que seguirán otros 28.

La instalación de estos cajeros se hace al amparo del convenio suscrito entre la Diputación de Badajoz y Caja Rural de Extremadura por el cual se adquirió el compromiso de dar servicios financieros en 29 municipios con menos de 1.000 habitantes, que no disponen de oficina bancaria.

Según el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, con estos cajeros «luchamos contra la exclusión financiera, beneficiando a 13.205 habitantes, además de los visitantes, que contarán con cajeros automáticos para realizar todo tipo de transacciones financieras».

La medida se enmarca en el Plan de lucha contra la exclusión financiera, pionero, que ha implatado la diputación con una financiación de 3,5 millones en los próximos cinco años y que, además de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, «es un instrumento para luchar contra la despoblación y la falta de competitividad de los pequeños municipios», señaló Urbano Caballo.

SERVICIO 24 HORAS, 365 DÍAS / El servicio estará operativo las 24 horas del día, 365 días del año y, según el Caballo, es un «ejemplo del compromiso social con los pueblos y ciudades de Extremadura de una entidad financiera que es de la región».

El cajero permite hacer ingresos, retirar dinero, pagar recibos e impuestos, actualizar libretas, traspasos y transferencias, operaciones sin tarjeta y enviar dinero al móvil. Y hay un servicio de atención personalizada desde las oficinas de Caja Rural de Extremadura más próximas.

El convenio es por cinco años y se completará la instalación de otros en este ejercicio, en los municipios beneficiarios. Son: Acedera, Aljucén, Atalaya, Barbaño, Capilla, Casas de Reina, Cristina, El Risco, Fuente del Arco, Garbayuela, Gargáligas, Garlitos, Guadajira, Helechal, Higuera de Llerena, Hinojosa del Valle, La Lapa, Magacela, Malcocinado, Mengabril, Puebla del Prior, Reina, Sancti Spíritus, Tamurejo, Torremayor, Trasierra, Valle de Matamoros, Valverde de Burguillos y Villarta de los Montes.

Las noticias más...