+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

MONESTERIO 3 presentado el programa oficial

El carnaval incorpora un concurso de diseño de sardinas para niños

Deben entregarse antes del lunes y se quemarán en el tradicional entierro. El certamen de disfraces repartirá premios por valor de 1.400 euros

 

Imagen del Carnaval de Monesterio. - EL PERIÓDICO

RAFAEL MOLINA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com MONESTERIO
15/02/2020

El Ayuntamiento de Monesterio está dando a conocer las actividades que se celebrarán en el carnaval. Entre las novedades, destaca un concurso de elaboración de sardinas, destinado a niñas y niños nacidos hasta el año 2004.

Según las bases que rigen este concurso, los participantes deberán elaborar sardinas, de un metro de longitud como máximo, que serán quemadas en el popular Entierro de la Sardina, junto a la oficial, que cada año se elabora desde la universidad popular. Se quemarán todas, menos una; la ganadora, que será indultada, por votación popular. Su creador o creadores recibirán un premio de cien euros en material escolar. Los participantes debían inscribirse en la sede de la casa de la cultura hasta ayer. Las sardinas deben entregarse el día 17 y se expondrán el domingo de carnaval durante la degustación popular de migas.

En cuanto al concurso de disfraces, que se celebrará tras el desfile del sábado, 22 de febrero, este año, la organización ha previsto premios en metálico por un importe de 1.400 euros, repartidos entre los ganadores de las categorías infantil, junior y adultos, en las modalidades, individual, por parejas y en grupos. Además, el ayuntamiento también otorgará premio en metálico a los grupos más numerosos de las distintas categorías.

Para participar en el desfile había que inscribirse previamente en la casa de la cultura, o a través del correo electrónico casacultura@monesterio.es, indicando datos personales, teléfono de contacto y nombre del disfraz. El plazo finalizaba el día 14, ayer, y según se desprende de las bases publicadas por el consistorio, el día del concurso no se admitirá ninguna inscripción.

Para acceder a los premios, que oscilan entre los 30 y los 200 euros, es obligatorio salir disfrazados en el desfile del sábado, que partirá a las 17.30 horas de las inmediaciones del colegio El Llano, y finalizará en el pabellón multiusos, donde se celebrará el concurso de disfraces.