Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MONESTERIO 3 presentado el programa oficial de actos

El carnaval se trasladará este año al espacio del pabellón multiusos

El cambio se ha decidido para evitar que el frío o la lluvia afecten a la fiesta. El concurso de disfraces de esta edición repartirá en premios 1.400 euros

RAFAEL MOLINA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com BADAJOZ
26/02/2019

 

El Carnaval 2019 de Monesterio cambia de ubicación y la tradicional carpa del Pilarino se sustituye por las instalaciones del pabellón multiusos, en el recinto ferial. El cambio se justifica ante la posibilidad que ofrece este nuevo espacio, que evitará que el frío o la lluvia puedan deslucir la celebración de esta fiesta.

Juan Molina, responsable del área de Cultura del ayuntamiento, ha sido el encargado de presentar el programa de actos, que se abrirá la mañana del viernes, 1 de marzo, con el desfile infantil, que organiza el colegio El Llano, con salida desde el centro educativo a las 11.45 horas. Por la tarde, la programación se traslada al auditorio de la casa de la cultura, donde tendrá lugar el pregón a cargo de Gloria Bayón y Nieve Chaves. Durante la velada actuará el humorista Fernando Bernal, y una de las chirigotas finalistas del concurso del Carnaval de Cádiz, tras lo que habrá animación musical en el pabellón.

El concurso de disfraces -que este año incluye premios para los grupos más numerosos- se celebrará durante el desfile del sábado. El jurado repartirá 1.400 euros en premios para los mejores trajes. La concentración será a las 18.30 horas en El Llano y, tras recorrer las calles Libertad, Cervantes, Paseo de Extremadura y Pozos, se cerrará en el recinto ferial. El baile de Carnaval estará amenizado por la orquesta Neverland, djs y animadores. A la una de la madrugada será el tradicional baile de piñata, con premios en metálico para las parejas que concursen disfrazadas.

El Carnaval de Monesterio se cierra el domingo, día 3, con la invitación a migas con sardinas, para quienes se acerquen al pabellón multiusos a partir de las dos del mediodía. Allí se exhibirá la sardina, que será enterrada a las 16.30 horas. Después se servirá chocolate con perrunillas.

Además, desde ayer y hasta el 1 de marzo, la sala de conferencias de la casa de la cultura acoge la muestra fotográfica Carnaval de siempre y para siempre, en horario de seis de la tarde a nueve.

Las noticias más...