+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Presupuesto de la institución provincial

Casi 4 millones de euros para el área de Contratación y Fondos Europeos

La diputación ya trabaja en un plan de recuperación frente al covid-19

 

Andrés Hernáiz y Ana María Frade en la presentación de los presupuestos - Diputación de Badajoz / Santiago Rodríguez

BADAJOZ - Redacción
20/02/2021

El Área de Contratación y Fondos Europeos de la Diputación de Badajoz trabaja en la elaboración de un plan de recuperación y resiliencia con proyectos e inversiones que puedan optar a los fondos del instrumento Next Generation UE concebidos para responder a la crisis del covid-19 y a los restos que plantean las transiciones ecológica y digital.

Así lo avanzó ayer el diputado de esta área, Andrés Hernáiz, que, acompañado de la directora de Economía, Ana María Frade, presentó de forma telemática los presupuestos de este campo para 2021, que ascienden a 3.968.176 de euros, lo cual supone un 2,3% del presupuesto de la diputación para este ejercicio.

Hernáiz explicó que este departamento tiene como finalidad la contratación centralizada en el aprovechamiento de bienes y servicios necesarios para el funcionamiento de la diputación, así como el asesoramiento y gestión de proyectos europeos que permitan la capacitación de fondos para el desarrollo de la provincia.

Para una mejor gestión de la delegación, esta integra tanto los Servicios de Contratación Centralizada (donde se invertirá un 30,72% del presupuesto correspondiente a 1,2 millones de euros), como la Oficina de Proyectos Europeos (OPE, que recibirá los 2,7 millones restantes, un 69,28%).

Además, el diputado recordó que, por la propia función de Contratación Centralizada, muchas de las partidas que componen el presupuesto financian servicios o suministros de toda la corporación, por lo que es una competencia transversal.